Deporte local

Epaña se hace con el pleno

Deporte local

balonmano

Epaña se hace con el pleno

Momento en el que Alexandrina Barbosa marca el gol del triunfo.
photo_cameraMomento en el que Alexandrina Barbosa marca el gol del triunfo.
Tras ganar a Montenegro por un gol, llega a la segunda fase con el máximo de puntos posible

Un gol en el último segundo de la lateral Alexandrina Cabral permitió ayer a España dar un paso de gigante hacia los preolímpicos, tras imponerse por 26-27 a Montenegro, en un encuentro en el que las 'Guerreras' dieron una auténtica lección de carácter. Y es que la fortaleza mental del conjunto español le permitió remontar un partido que parecía perdido mediada la segunda mitad, con los cuatro goles de desventaja (23-19) con los que llegó a contar el equipo español.
Pero cuando todo parecía más complicado, surgió el carácter de la selección que, sustentada en un excepcional trabajo defensivo, desarboló por completo a un conjunto montenegrino que ya se veía con la victoria en el bolsillo. Si hasta entonces España no había sido capaz de contener los lanzamientos y penetraciones de la central Milena Raicevic y la lateral Jelena Despotovic, autoras de cuatro tantos cada una, en el tramo final el conjunto español secó por completo a las jugadoras balcánicas.

Montenegro:
Batinovic; Radicevic (7, 4p.), Bulatovic (3), Raicevic (4), Jaukovic (2), Mehmedovic (2) y Brmovic (3) –siete  inicial– Rajcic (ps), Nenezic (ps), Klikovac (1), Ujkic, Premovic, Ramusovic, Despotovic (4) y Grbic.
España:
Zoqbi; Marta López (3), Mireya González (5), Ainhoa Hernández (2), Lara González, Cabral (6, 1p.) y Jennifer Gutiérrez (1) –siete inicial– Navarro (1), María Núñez, Arderius, Eli Cesáreo (1), Etxeberria, Pena (6, 4p.), Sole López (1), Alicia Fernández y Almudena Rguez. (1)
Parciales:
4-2, 4-6, 7-9, 9-12, 12-14 y 14-14(descanso) 16-15, 21-19, 23-19, 23-21, 23-25 y 26-27.
Árbitras:
Bonaventura y Bonaventura (FRA). Excluyeron a Bulatovic, Radicevic, Mehmedovic, Brmovic, Despotovic y Jaukovic ; Lara González, Almudena Rodríguez, Eli Cesáreo, Marta López y Etxeberria por España.

Más en Deporte local
Comentarios