básquet en silla div. de honor

Envó se acerca a la meta

Lorenzo Envó (c) ha visto desde el banquillo la mayor parte de los partidos de esta temporada.
photo_camera Lorenzo Envó (c) ha visto desde el banquillo la mayor parte de los partidos de esta temporada.
El jugador del Amfiv estudia dejar el equipo a final de curso tras ver muy reducido su papel
El nombre de Lorenzo Envó está íntimamente ligado al del Amfiv desde el año 2002, cuando aterrizó en Vigo para liderar el proyecto del equipo en División de Honor. Desde entonces, y salvo en la temporada 2011/12, en la que militó en el Bilbao, Envó ha sido una de las piezas más importantes del actual Iberconsa... Hasta este curso.
En la campaña 2017/18, el pívot punto 4 promedió más de 39 minutos por partido y aportó una media de 19,3 puntos y 6,4 rebotes. En la 2018/19, los minutos se redujeron a 24, con 9 puntos y 5 rebotes por encuentro, y esta temporada está disputando apenas 12 minutos, en los que suma 3,8 puntos y 1,8 rebotes. Una reducción drástica de su papel en el equipo, que lo ha llevado a plantearse dejarlo al final del presente curso.
"Tengo que analizar si sigo porque mi situación ha cambiado. El equipo está funcionando sin necesidad de mi participación y si no se me va a utilizar, tampoco voy a hacer el esfuerzo de entrenar todos los días e ir a viajes pudiendo dedicarme a otra cosa o jugar en otra categoría o en otro equipo", afirma Envó, que a sus 41 años considera que ha llegado el momento de tomarse el deporte con más calma: "Soy un hombre casado, tengo hijos, llevo muchos años jugando y tendré que ver si esta situación es buena para mí. El Amfiv compite a un nivel muy alto y quizás tenga que ir a uno más bajo y plantearme el deporte de otra manera".
Lorenzo era consciente desde principio de temporada que su rol iba a ser diferente en el equipo y reconoce que el Iberconsa Amfiv, que ya ha sellado su permanencia y quedó cuarto en la reciente Copa del Rey, está llevando a cabo una buena temporada. "Se está apostando por la rotación de los puntos intermedios, donde el equipo es más fuerte porque nos está permitiendo jugar con 15,5 o 16,5 puntos en lugar de con 14,5, y no se está contando tanto con la rotación de los 'cuatros' y los 'unos' porque nos debilita un poco. Así nos están yendo las cosas bien, pero en mi caso me hace perder un poco de confianza", indica el jugador, que no se acostumbra a su papel después de tantas temporadas como actor principal: "El rol es diferente y cuando sales a jugar unos pocos minutos, la confianza también es diferente. Te cuesta más hacer las cosas. A veces sales en partidos que ya están boca abajo, donde tienes que jugar rápido, tomar decisiones, cuando todo el mundo está ya con la ansiedad de que hay que intentar tirar, recortar, y hay que jugar con eso. No es lo mismo estar jugando continuamente que con una rotación que no se utiliza. Entonces cuando sales a la pista después de no jugar nunca, te falta ritmo. Y si no tienes ritmo porque no juegas, no vas a salir en el momento más importante y hacerlo bien".
No obstante, en el partido del pasado domingo contra el Bidaideak Bilbao, en el que se jugaba el tercer puesto de la Copa, Envó firmó una buena actuación saliendo desde el banquillo en el tramo final y terminó con 11 puntos. "Te puede salir bien o mal. El otro día, contra Bilbao, tiré un par de ellas y me salieron bien, pero lo mismo podían hacer salido mal", explica.
Tras la celebración de la Copa del Rey, el Iberconsa Amfiv retomará el próximo fin de semana el campeonato liguero, en el que marcha sexto con cinco victorias y se encuentra a cuatro de la zona que lleva a la lucha por el título al final de la liga regular, un objetivo prácticamente inalcanzable. "Veo complicado entrar en los 'play-off'. Ganamos a Ilunion y teníamos que haber ganado a Albacete hace dos semanas, pero veo muy difícil que nos podamos meter. El objetivo del club era mantenerse y lo hemos conseguido. Además, nos hemos clasificado para la Copa del Rey y si entramos en la lucha por la liga, mejor que mejor, pero es un objetivo muy difícil porque los rivales se han reforzado mucho. A un partido puedes ganar a un equipo como Ilunion, pero en torneos como la Copa, en los que tienes que jugar dos partidos en un día y otro al siguiente, o como la liga, nos cuesta porque la plantilla no es muy amplia", sentencia Lorenzo, que puede estar disfrutando de sus últimos partidos con el Iberconsa Amfiv". n

Te puede interesar