Atlántico

DESCENSO DEL MIÑO

"Entrenamos el día anterior, pero hubo varias diferencias"

Los Balboa mostraron "orgullo por ganar una prueba de este nivel"
El podio de la prueba, que terminó en aguas de Tui, con los Balboa en lo más alto.
El podio de la prueba, que terminó en aguas de Tui, con los Balboa en lo más alto.
"Entrenamos el día anterior, pero hubo varias diferencias"
Franco y Dardo Balboa, los ganadores del Descenso del Miño 2019, reflejaban en su rostro la "felicidad y el orgullo de ganar esta prueba donde hay tantos participantes y un nivel deportivo muy alto". Los argentinos lograron superar todas las "dificultades" que se encontraron en la navegación entre Salvaterra y Tui. Ambos reconocieron que "habíamos entrenado el día anterior, pero nos encontramos con varias diferencias. Una de las más importantes fue que el nivel del caudal había descendido. Había que elegir muy bien el camino". Y lo eligieron, aunque se encontraron con Iván Alonso y Jaime Sobrado, del Club Piragüismo Olívico. Los argentinos, que pertenecen al Club Ceppron de Nevquen, explicaron que "fue un intenso trabajo, sobre todo en la parte final. Ellos apretaron mucho y no nos dieron tregua hasta que se vieron derrotados. Fue un duelo muy bonito, que ganamos nosotros".
Tanto Franco como Dardo Balboa destacaron que "ganar el Descenso del Miño es un privilegio y un orgullo. Lo han ganado prestigiosos deportistas y ahora podemos poner el nombre en su palmarés. No podemos estar más contentos". Ambos añadieron que "el principio de la regata fue complicado, pero elegimos bien. Había un gran escalón para llegar al agua, pero lo superamos bien". Y agregaron que la opción, instaurada este año, de que un componente esperara ya en el barco, no les disgustó.
Franco y Dardo Balboa se quedarán en Tui para entrenar junto a los componentes del Kayak Tudense como preparación para el Campeonato del Mundo de maratón, que se disputará en el mes de octubre en China. Franco Balboa ya ganó un mundial en K-1 y ahora afrontará esa especialidad y también en K-2. n