Atlántico

CELTA

En torno a Denis y el balón

Escribá, reacio a cambiar su apuesta, varió el dibujo para meter en el juego al de Salceda 
Denis Suárez controla un balón el pasado sábado en Balaídos.
Denis Suárez controla un balón el pasado sábado en Balaídos.
En torno a Denis y el balón
Denis Suárez debe ser un futbolista diferencial. Lo sabe el Celta y lo asume él. Pero, durante la pretemporada, no ha llegado a sentirse lo suficientemente cómodo como para marcar diferencias con el resto de sus compañeros. Eso sí, su pase a Brais en el amistoso ante el Unión Berlín promete muchas alegrías. Para darlas, necesita el balón y el técnico celeste, Fran Escribá, ha cambiado su apuesta táctica para acercárselo.
Porque el de Salceda no ha logrado sacar su mejor versión jugando en la banda izquierda del centro del campo. Allí, requiere más de la colaboración de alguien que le tire paredes para poder acabar por dentro y destapar su enorme capacidad como pasador. Por eso, el pasado sábado ante la Lazio se le vio mucho más participativo como punta del rombo que dibujó el técnico celeste en el centro del campo.
Con él en el centro, el juego ofensivo celeste gira a su alrededor, a la espera de que los mecanismos estén más trabajados si finalmente Escribá apuesta por este dibujo.  Denis es, además, el único de los futbolistas claves en el ataque celeste que no ha visto portería este verano, como sí han hecho Santi Mina (2), Iago Aspas (1), Brais Méndez (1) o, incluso, Pione Sisto (1) e Iker Losada (1). Sáenz (1) y Beltrán (1) completan la nómina.n