Atlántico

CELTA-REAL MADRID

El visto bueno para Pape

El canterano puede ser "perfectamente" pivote defensivo y está listo para jugar hoy mismo
Pape Cheikh, durante un entrenamiento de esta semana en A Madroa.
Pape Cheikh, durante un entrenamiento de esta semana en A Madroa.
El visto bueno para Pape

Pape Cheikh es el último de los fichajes realizados por el Celta este verano. Llegado esta misma semana, Fran Escribá, técnico celeste, consideró ayer que se adapta al perfil del "recuperador" que reclamó semanas atrás y, además, le dio "todas las opciones" para jugar hoy mismo contra el Real Madrid pese a llevar únicamente tres entrenamientos completos con el resto del plantel. 
Hablando del perfil de futbolista que es y de lo que necesitaba el equipo, el entrenador valenciano  comentó que Pape "no es específicamente defensivo pero sí es verdad que nos aporta físico al centro del campo. Sigue teniendo una buena distribución. Es muy activo, generoso, tiene mucho recorrido pero también sabe que una de las funciones, sobre todo hasta que se recupere Okay, que tiene que hacer es dar ese sustento en el centro del campo. Y por físico y por forma de jugar, nos lo puede dar perfectamente". Y sobre sus posibilidades de jugar hoy, añadió que "tiene todas las opciones. No viene de estar parado. Viene de estar entrenando bien y además jugando".
Escribá fue preguntado por su parecer sobre el hecho de que la plantilla todavía no esté cerrada cuando la Liga ya comenzó, relativizando el efecto. "Nos pasa a todos los equipos. A la mayoría llegará algún jugador una vez comenzada la temporada", expuso. En el caso del  Celta, el valenciano reseñó que todavía hay posibilidades de algún fichaje más, pero quiso pasar por encima del tema sin especificar en exceso. "El club está abierto a la posibilidad de que si hay una buena opción, se incorpore algo. No sólo en banda, sino en cualquier otra posición. Por el momento, vamos a darle valor a los que tenemos, en los que confiamos plenamente", apuntó.
Volviendo al cierre de mercado, el entrenador valenciano reconoce que poner el límite temporal más tarde que el arranque liguero no es lógico. "Es un tema que deberían hablar los clubes. Sería lo lógico que al comenzar la Liga ya no hubiese mercado. Pero históricamente ha sido así. Sobre todo no parece lógico porque puedes perder gente, ya no tanto porque te pueda llegar algún refuerzo", consideró.  

Ni mu sob re Nolito
Tampoco se quiso mojar un ápice Escribá cuando se le preguntó directamente por la posibilidad del retorno de Nolito. "Tengo los jugadores que tengo y en esos me centro. Que pueda venir Nolito u otro futbolista no depende de mí. Si hay alguna opción, el club estará atento", reiteró.n