Deporte local

El virus de la desunión

Deporte local

celta

El virus de la desunión

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.
photo_cameraLuis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.
La Federación ofrece 500 millones a los clubes profesionales sin valorarlo con la Liga
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ofreció ayer su ayuda a la Liga para "buscar financiación" para aquellos clubes profesionales que "vayan a tener problemas" durante este parón de la actividad por el coronavirus a través de una línea de crédito preferencial, de un mínimo de 500 millones, y anunció igualmente que para el fútbol no profesional van a disponer de una subvención de cuatro millones de euros de los propios fondos federativos.
El dirigente apuntó que los clubes del fútbol femenino adheridos al Programa Elite le han comunicado que no acudirán a esta ayuda porque "están bien" con el dinero que ya reciben, y aprovechó la ocasión para "tender la mano" a la Liga, cuyos clubes podrían estar estudiando la posibilidad de realizar ERTEs para paliar las pérdidas. En este sentido, Rubiales advirtió que ha estado trabajando "con alguna entidad financiera. Estoy en disposición de ofrecer a la Liga el sentarnos para buscar financiación para los que vayan a tener un problema. Vemos como cada día se comunica por parte de la Liga las dificultades si no se termina la temporada a 30 de junio y los clubes no reciban el cien por cien del dinero de la televisión", explicó.
Respecto al tema de los ERTEs, a Rubiales le preocupa "la legalidad. Es una cuestión seria y confío en que se haga con la máxima precisión para que no haya problemas. Es un tema de la patronal y el sindicato y la RFEF no tiene responsabilidad directa, pero estamos ofreciendo esta línea de crédito a coste cero y creo que esto dice mucho del compromiso de esta RFEF aunque le suponga ir más allá de sus competencias".
En lo deportivo, Rubiales insistió en que la intención federativa es acabar las competiciones, aunque fuese más allá de junio.n

Más en Deporte local
Comentarios