Atlántico

VOLEIBOL SUPERLIGA 2

El Vigo se pone a prueba

El equipo entrenado por Penedo y Sienes se juega este sábado el liderato con el Dumbría
El Club Vigo logró su tercera victoria consecutiva el pasado domingo en el pabellón de Coia.
El Club Vigo logró su tercera victoria consecutiva el pasado domingo en el pabellón de Coia.
El Vigo se pone a prueba

El Club Vigo Voleibol ha comenzado esta temporada con buen pie, encadenando tres victorias  consecutivas ante el Grupo Laura Otero, el Calasancias y el Bruxas, que lo sitúan como colíder en la Superliga 2, la segunda división del voleibol a nivel estatal.

La entrenadora del Club Vigo junto con Suso Penedo, Yolanda Sienes, admite que el equipo ha comenzado la temporada con mucha energía. "Los jugadores están entrenando muy bien y luego eso se refleja a la hora de salir a jugar cada partido", afirma.

A pesar de todo, Sienes es prudente: "En función del juego que estamos haciendo ahora mismo creo que podríamos mantenernos arriba toda la temporada,  pero va a depender del rendimiento de los jugadores a lo largo de la campaña". 

La entrenadora destaca que el club cuenta con una plantilla amplia y completa, "pero solo hace falta que por mala suerte se lesione uno para que las cosas se descalabren". A pesar de todo, Sienes asegura que en el equipo tienen buenas sensaciones de cara a esta temporada.

La prueba del algodón para el Club Vigo podría llegar este fin de semana, cuando el conjunto vigués se enfrentará al C.V. Dumbría, el equipo que lidera actualmente la clasificación de la Superliga 2, empatado a puntos con el Club Vigo. "Va a ser un partido muy complicado donde nos vamos a tener que poner a prueba", indica Sienes.
Este año, el conjunto vigués también cuenta con una motivación adicional al celebrar su 50 aniversario, que lo convierte en el más longevo de España. "Que esta temporada coincida con este aniversario nos motiva mucho, si lográramos jugar la Copa Príncipe este año ya sería un exitazo", afirma la entrenadora del conjunto vigués.

Además, esta temporada también es especial para el Club Vigo Voleibol al haber recuperado para su plantilla hasta seis jugadores con pasado en el equipo.
Este buen inicio de campaña permite soñar con el regreso del conjunto vigués a la máxima categoría del voleibol a nivel estatal. Yolanda Sienes no niega que hay ilusión de cara a lograr el ascenso. Sin embargo "no queremos vivir más rápido de lo que debemos y hasta este fin de semana no podremos ver el rendimiento del equipo ante un rival verdaderamente complicado", sentencia.