fútbol

El viaje extraordinario

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, despidió al Pontellas.
photo_camera La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, despidió al Pontellas.
El Pontellas se enfrenta al Tolosa (19:00, Berazubi) en la ronda previa de la Copa del Rey
Un partido extraordinario. El Pontellas saltará esta tarde al campo vasco de Berazubi para medirse al Tolosa en la ronda previa de la Copa del Rey de fútbol. Una eliminatoria a la que llegó el conjunto porriñés tras proclamarse campeón de Preferente la pasada campaña y gracias a la remodelación del torneo copero realizada por la Real Federación Española de Fútbol. Gracias a los cambios, en la localidad guipuzcoana se verá un enfrentamiento de aroma clásico entre dos formaciones humildes: "Nos están tratando muy bien, saben lo que cuesta esto", explica José Curiel, el entrenador del Pontellas y confirma que "ellos hicieron camisetas y están promocionando el encuentro. Es algo positivo porque estamos acostumbrados a jugar con 300 o 400 personas y ojalá nos encontremos con 1.500 o 2.000". 
Por lo tanto, el técnico no teme el ambiente que se pueda crear en la localidad guipuzcoana, a la que también llegará un centenar de aficionados del conjunto porriñés. Lo que más preocupa al preparador es el estado del césped porque es natural y "lo más probable es que haya barro porque lleva toda la semana lloviendo. Mañana lo iremos a ver, pero ya nos dijeron que puede estar mal y es algo que habrá que gestionar". El entrenador asume que "tenemos un plan A, pero también un B y, en función del campo, apostaremos por uno u otro. A nosotros nos viene mejor que se pueda jugar porque somos una escuadra más de toque, pero hay que adaptarse y pelear". 
El preparador también pudo ver dos encuentros del Tolosa y reconoció que "el juego directo les viene mejor a ellos porque comienzan con mucho juego en largo y generar a partir de la segunda jugada. Tienen un delantero pequeño, que es bastante habilidoso y peleón para ello". La formación guipuzcoana marcha en la décimo tercera posición de su grupo de Tercera, mientras que el porriñés es décimo quinto. En definitiva, que será "un partido igualado", concluye Curiel. El premio de la victoria en enfrentarse a un Primera División.n

Te puede interesar