Atlántico

VELA MUNDIAL VAURIEN

El Vaurien gana el jubileo

La Ría de Vigo acogerá el Mundial de esta clase en 2021, coincidiendo con el año Xacobeo
Mañana comienza en Italia un Mundial que se disputará en aguas de la Ría de Vigo en el año Xacobeo 2021,
Mañana comienza en Italia un Mundial que se disputará en aguas de la Ría de Vigo en el año Xacobeo 2021,
El Vaurien gana el jubileo
Mañana comienza en la localidad italiana de Colico el Mundial de Vaurien. Lo hace con el anuncio de que su sexágesima edición, dentro de dos años, se celebrará en Vigo coincidiendo con el Xacobeo 2021. Será la primera vez que la Ría acoja el campeonato absoluto -ya se ha celebrado en Galicia en una ocasión, en Sanxenxo 2013-. El júnior ya se disputó en la ciudad olívica en el año 1998. De esta forma, la mejor flota del mundo, con los resultados en la mano, podrá pelear por la mayor distinción de su clase en casa.
Pero antes de pensar en el futuro, hay que ocuparse del presente. Y ese pasa por Italia y por el Lago de Como, donde el campeón del mundo en 2017, Pablo Cabello, y Mario Pérez representarán al Náutico vigués a partir de mañana. Durante toda la jornada de hoy se terminarán de realizar las mediciones, que comenzaron ayer. La entidad olívica también presenta a sus mejores regatistas femeninas para la ocasión. Las hermanas Paloma y Paula González, vigentes campeonas mundiales femeninas, y Laura Llópiz, la tetracampeona femenina y que en Travemunde 2018 fue subcampeona mundial absoluta con Tone Pérez y oro en categoría mixta. Las tres compiten en barcos distintos y todas ellas buscarán codearse en los puestos altos y optar a las medallas.
"La clave es empezar bien, estar concentrados desde el principio porque es un campeonato corto", apunta Pablo Cabello en relación a los cuatro días de competición en aguas italianas: de martes a viernes.
"Tendremos la reunión de verano del Comité en la que vamos a hablar del Mundial 2020 en Francia, aunque también tendremos cinco minutos para Vigo, porque la sede ya está adjudicada”, concluye Cabello.n