Atlántico

CELTA

El 'Toro', en vías de solución

Gabriel Fernández llega a un principio de acuerdo con la familia de la víctima de su accidente

Gabriel 'Toro' Fernández tiene más posibilidades de recalar en el Celta este verano.
Gabriel 'Toro' Fernández tiene más posibilidades de recalar en el Celta este verano.
El 'Toro', en vías de solución

Gabriel 'Toro' Fernández, delantero uruguayo fichado por el Celta en el pasado mercado de invierno de cara a la próxima campaña, está más cerca de poder viajar a Vigo para iniciar la pretemporada con el conjunto celeste.
El ariete sudamericano arrolló el pasado mes de diciembre a una mujer en su país, un accidente que dejó a la joven en coma y por el que el juez retiró el pasaporte al jugador. Sin embargo, el abogado de la víctima, Juan Fagúndez, ha reconocido a varios de comunicación que están cerca de llegar a un acuerdo.
Según publicó el diario uruguayo "El País", Gabriel Fernández ofreció en un principio 600.000 dólares como reparación, pero la familia de la joven atropellada, Romina Fernández, reclamaba 1,4 millones y después rebajó esa cantidad a 900.000 dólares.
"Estamos cerca de llegar a un acuerdo", afirmó Juan Fagúndez tras las negociaciones que se llevaron a cabo el pasado martes en la audiencia, aunque también informó que las partes se han vuelto a citar el próximo lunes para rematar el acuerdo.
"La única viabilidad que hay de tener una indemnización acorde a la situación es que Fernández viaje", o sea, que se concrete el pase del jugador al Celta. "Si Fernández no viaja, sus posibilidades económicas son menores y por lo tanto la posibilidad de servir una indemnización es menor", indicó por su parte Daniel Burgos, uno de los abogados del 'Toro' Fernández.
De esta manera, parece que las dos partes están de acuerdo en la necesidad de que Gabriel Fernández se incorpore al Celta para llevar a cabo la pretemporada a las órdenes de Fran Escribá.
El club celeste fichó al delantero uruguayo como sustituto de Maxi Gómez, que con toda probabilidad abandonará Vigo este mismo verano, y pagará por él unos cuatro millones de euros.
Gabriel Matías Fernández Leites (Montevideo, 1994), conocido como 'Toro' Fernández, se formó en las categorías inferiores del Defensor Sporting, como Maxi Gómez, y fichó por el Peñarol en enero del año pasado tras pasar por el Cerro Largo y el Gremio brasileño. En su actual club ha marcado 18 goles y ha dado siete asistencias en 54 encuentros. En total, aportó 34 goles y 13 asistencias en 106 encuentros desde que debutó en el fútbol uruguayo.
Gabriel  Fernández se convirtió así en el primer fichaje del Celta para la próxima temporada, una incorporación con la que el club celeste tratará de mantener el potencial ofensivo una vez que se consume la salida de Maxi Gómez del equipo que entrena actualmente el valenciano Fran Escribá. n