balonmano

El riesgo del despiste

Sarah Valero descartó una lesión grave en la rodilla izquierda.
photo_camera Sarah Valero descartó una lesión grave en la rodilla izquierda.
El Guardés recibe al penúltimo, el Zuazo (21:00), con la vista puesta en la Challenge Cup
El Mecalia Atlético Guardés recibe esta noche en el pabellón de A Sangriña al Zuazo (21:00) en un partido que servirá de previa al comienzo de la competición en la Challenge Cup, que iniciará el conjunto del Baixo Miño el domingo ante el Rotweiss Thun. 
En el enfrentamiento de hoy, la escuadra de José Ignacio Prades deberá luchar contra la falta de concentración o un posible despiste por la cercanía de la eliminatoria internacional. El rival tampoco ayuda a concentrarse porque, sobre el papel, es una de las formaciones de menor potencial de la categoría, ya que llega al encuentro en la penúltima posición. El Zuazo está lejos del potencial de años precedentes, pero sí dispone de jugadoras de talento dentro se su primera plantilla como Ainhoa Hernández, Amaia González de Garibay o Alexandra Gil.
Por todos estos condicionantes, Prades califica el encuentro como "difícil" y añade que "son puntos importantes, hay que hacerse fuertes en casa". Una reflexión que concluye con una frase clásica al indicar que "en esta liga todo el mundo te puede pintar la cara". De hecho, la formación vasca ya obtuvo el triunfo la pasada campaña en A Sangriña. 
Un enfrentamiento que deberá servir de advertencia para el Guardés y sus jugadoras. El equipo marcha en la tercera posición con cuatro victorias en seis partidos y superar al Zuazo le permitiría mantener esta privilegiada plaza y también aprovechar el duelo entre el segundo, el Gijón, que suma diez puntos, y el Rocasa Gran Canaria, cuarto e igulado con el Mecalia Guardés. 
Por lo tanto, evitar una sorpresa podría tener un doble premio para las jugadoras del Baixo Miño, que afrontan el choque con la duda de dos jugadoras básicas como Carmen Campos y Sarah Valero. En todo caso, otras componentes de la plantilla deben aportar al juego colectivo y mantener el alto nivel defensivo del equipo.n

Te puede interesar