Atlántico

TERCERA DIVISIÓN

El Rápido, nuevo colista

El equipo aurinegro cayó en su visita a la UD Ourense y pasa a ser el último de la tabla
El Rápido de Bouzas encadenó su cuarta derrota consecutiva.
El Rápido de Bouzas encadenó su cuarta derrota consecutiva.
El Rápido, nuevo colista

El debut de Víctor Rodríguez en el banquillo del Rápido de Bouzas no tuvo el efecto esperado. No al menos durante 90 minutos. Porque el equipo de Bouzas fue capaz de adelantarse ayer a los diez minutos de juego en su visita a la UD Ourense, en O Couto. Rubio sorprendió a toda la zaga local para poner en ventaja a los vigueses y acercarles a aquella máxima de "entrenador nuevo, victoria segura".
Pero todavía quedaban 80 minutos por delante. Y las dudas de un equipo no se van de la noche a la mañana, por mucho que sea capaz de abrir un marcador. De hecho, el conjunto ourensano no se inquietó ante su desventaja y, en tan solo siete minutos, la neutralizó. Iago Blanco asumió su papel de jugador diferencial en la categoría y batió a Ángel. Todo volvía a empezar.
Fue entonces cuando se le vieron las costuras al Rápido. La UD Ourense le pasó por encima en una primera mitad que pudo terminar con un resultado de escándalo y que, sin embargo, solo registró un gol más. Champi, exjugador del Alondras, hizo el 2-1 en el minuto 35 en una de las numerosas ocasiones que su equipo creó en la primera mitad.
La mejor noticia para el Rápido tras el descanso era el resultado. El equipo vigués subió el nivel y compitió mejor. Fruto de ello, la segunda parte se volvió más cerrada, más tosca. A la UD Ourense le costaba mucho más pisar área rival, pero el equipo boucense tampoco era capaz de hacerlo. En esa calma tensa transcurrió el partido hasta que una mano en el área visitante se tradujo en penalti. Iago Blanco lo transformó para sentenciar. Edu maquilló al final pero no evitó una derrota que, combinada con el triunfo del As Pontes, deja último al Rápido.

UD Ourense: 
Ángel; Josu, Vieytes, Corzo, Alfredo; Germán (Presas, min. 77), Tiago (Rubén Durán, min. 65), Gabi, Champi; Iago Blanco y Hugo García (Pedrosa, min. 57).
Rápido: 
Ángel; Jesús, David Areal, Mape (Pablo, min. 36), Ronald; Mou; Mouriño, Yahvé, Berni (Edu, min. 53), Iñaki (Carlos Pereira, min. 68); y Rubio.
Goles: 
0-1, min. 10: Rubio; 1-1, min. 17: Iago Blanco; 2-1, min. 35: Champi; 3-1, min. 79: Iago Blanco, de penalti; 3-2, min. 85: Edu.
Árbitro: 
López Fernández (Lugo). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Tiago, Iago Blanco y Presas y a los visitantes Mape, Ronald, Pablo y Jesús.
Incidencias:
Partido disputado en el campo de O Couto ante 800 espectadores.