Atlántico

POLIDEPORTIVO

El raid, en marcha

El Val Miñor acogió el PontevedRaid, que reunió a casi 200 atletas

La salida se produjo desde el colegio de Panxón a mediodía de ayer y la pasada madrugada se cerraba este raid por equipos de 18 horas de duración.
La salida se produjo desde el colegio de Panxón a mediodía de ayer y la pasada madrugada se cerraba este raid por equipos de 18 horas de duración.
El raid, en marcha

Cerca de 200 atletas comenzaron a mediodía de ayer la competición en el PontevedRaid Val Miñor 2019, la segunda prueba de la Liga Española de Raids de Aventura. La organización divide a los equipos de tres miembros en cinco categorías diferentes y la finalización estaba prevista para la pasada madrugada a las seis.
El colegio de Panxón fue el punto de partida para una cita que mezcla carrera y orientación y que se desarrolló por la comarca del Val Miñor, haciendo frente a una meterología cambiante, con largos periodos sin lluvia pero teniendo que aguantar alguna que otra precipitación. Los participantes afrontaron el recorrido en kayak, a pie o en bicicleta de montaña.
Se trata de la sexta edición del PontevedRaid, que se retoma tras el parón sufrido en 2014. Eso sí, en esta edición estrenaba localización en el Val Miñor, con Nigrán como punto neurálgico.
Las cinco categorías son Élite, Aventura Mixto, Aventura Masculino, Aventura Femenino, Aventura Júnior –desierta en esta ocasión– y OrientaRaid. El impulso inicial de todos los participantes se fue calmando con el paso de las horas y de los kilómetros, a la espera de que la noche determinase los puestos finales de una cita especialmente exigente que busca consolidarse en el entorno del Val Miñor.n