Atlántico

DIVISIÓN DE HONOR

El Porriño no dio el nivel

Cayó con rotundidad en su visita al Gijón de Cecilia Cacheda en su primer duelo a domicilio
Inés Hernández no pudo contribuir con goles ayer.
Inés Hernández no pudo contribuir con goles ayer.
El Porriño no dio el nivel

El Conservas Orbe Porriño no pudo prolongar las buenas sensaciones de la primera jornada tras caer ayer en su primer partido fuera de casa de la vigente campaña ante el Liberbank Gijón, que impuso su ley desde prácticamente el inicio del duelo para llevarse dos puntos y la victoria en el estreno ante su afición. El reencuentro con Cecilia Cacheda, que acabó con seis goles en su haber, fue un ejercicio de impotencia por parte porriñesa.
Prácticamente desde la primera exclusión de Inés Hernández a los 5 minutos de comenzar el encuentro, el Conservas Orbe le torció la cara al partido, debido en gran medida a la diferencia de efectividad de cara a portería de uno y otro equipo, lo que propició que el bloque gijonés consiguiese una cómoda ventaja que, conforme fue avanzando el encuentro, no haría sino aumentar (11-5, min.15).
A pesar de que el conjunto porriñés, que recuperó a la internacional Aitana Santomé pero sigue con bajas importantes, lo intentaba de todas las maneras, la ventaja no disminuyó y el encuentro se fue  al descanso con un claro 20-13 en el marcador.
En la segunda parte, el guión del encuentro fue prácticamente el mismo. El Conservas Orbe Porriño intentó dar un arreón con la entrada de jugadoras como Aitana Santomé pero no fue suficiente para contrarrestar las acometidas del bloque gijonés. La tendencia siguió su curso y la ventaja en el marcador se estableció entre los 9 y 10 goles de diferencia en el segundo tramo de la segunda parte, dejando el partido prácticamente sentenciado hasta el pitido final, al que se llegó con un 36-25. En el acta se refleja que el técnico porriñés, Isma Martínez, sólo pidió un tiempo muerto en el minuto 10.

Liberbank Gijón:
Raquel Álvarez, Nerea Nieto (9), Raquel Caño (2), Marta Méndez (2), Laura Rivas (1), Marizza Faria (4), María González (2), Cecilia Cacheda (6), Leticia Cobo (1), Estefanía Ruiz, Natalia Montilla (3), Aida Palicio (5), Giuliana Gavilán (1), Nerea Calbón, Lucía Alonso y Elisa Collado.
Conservas Orbe Porriño:
Fátima Ayelen, Begoña Otero, Ana Rodrigues (2), Ana Alonso (2), Bárbara Rodrigues, Alicia Campo (3), Inés Hernández, Aitana Santomé (3), Andrea Dapena, Alba Dapena (2), Andrea Fernández (1), Anthía Espiñeira (2), Laura Magdaleno (1), Sandra Fernández (2), Iasmin dos Santos (2), Fátima Suare (5).
Parciales:
3-1, 7-3, 9-5, 15-9, 18-12, 20-13 (descanso); 22-13, 26-16, 27-18, 30-20, 33-21, 36-25.
Árbitros:
Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta.  Excluyeron dos minutos a las locales Nieto, Caño y Rivas, y a las visitantes Inés Hernández y Aitana Santomé.
Incidencias:
Pabellón de la Arena en Gijón.