Deporte local

El mayor club de Galicia

Deporte local

baloncesto

El mayor club de Galicia

Los más pequeños del Seis do Nadal
photo_cameraLos más pequeños del Seis do Nadal
El Seis do Nadal presenta hoy en Navia la temporada 2019/20, con unos 700 jugadores (11:50)

El Club Baloncesto Seis do Nadal-Coia, el mayor de Galicia en cuanto a número de jugadores, reúne este mediodía en el pabellón de Navia toda su estructura para la temporada 2019/20, en un acto que servirá también de carta de presentación para la nueva directiva, presidida por Iria Otero.

Más de setecientos jugadores integran los 27 equipos federados, los diez de las escuelas deportivas y el conjunto de veteranos de la entidad viguesa, que comprende todas las categorías posibles masculinas y femeninas, desde benjamín hasta sénior.

Iria Oteroí preside este popular club desde hace un par de semanas, como relevo de otra mujer, Concepción Martín, que fue su máxima responsable en estos últimos años. "La verdad es que me lié yo sola, que fue lo peor –bromea la nueve dirigente–. Hace tiempo que estábamos varios padres del club hablando de las cosas que podríamos hacer y al final vimos la oportunidad y nos liamos la manta a la cabeza. Somos un grupo enorme de gente y en la directiva estamos diez personas", destaca.

La flamante presidenta del Seis do Nadal pretende salvaguardar las esencias que han definido al club desde su creación en el barrio de Coia, en 1982, pero al mismo tiempo quiere meter de lleno a la entidad en el siglo XXI, modernizando sus estructuras para que pueda seguir creciendo. "En principio, la filosofía del club se va a seguir manteniendo. Somos un club en el que cabe todo tipo de jugadores y lo que sí queremos es trabajar mucho la promoción para conseguir patrocinios de empresas privadas, que estaba un poco abandonado. Entonces nos interesa mucho darnos a conocer, cambiar un poco la imagen del club, modernizarla, y hacernos ver más. Ya hemos empezado en las redes sociales y queremos promocionarnos porque somos el club más grande de Galicia y tenemos que estar en el lugar que nos corresponde", afirma Tresandí.

Para ello servirá también el acto que se desarrollará este mediodía en el pabellón de Navia, donde está prevista la asistencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero; el concejal de Deportes, Manel Fernández; el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete; y otras autoridades, además de representantes de los colegios Seis do Nadal y Celso Emilio Ferreiro, y de los distintos patrocinadores de la entidad.

Sobre la pista irán desfilando los distintos equipos del club, entre los que, como recuerda su presidenta, "hay un poco de todo. En algunas categorías cuesta más que en otras, pero vamos poco a poco. Lo importante es tener representación en las ligas autonómicas, que tenemos en casi todas, y luego el equipo sénior masculino está funcionando muy bien y el femenino estaba invicto hasta que perdió con el Celta".

La reunión tendrá también un carácter solidario, ya que se recogerán productos para el Banco de Alimentos. "Este año nos piden sobre todo cacao, aceite y leche, que es lo que más les hace falta. Además, celebraremos sorteos de dos cestas", explica Tresandí, que en el evento incluirá también un homenaje a la anterior presidenta, Concepción Martín. 

Más en Deporte local
Comentarios