Deporte local

El Kaleido pide tiempo

Deporte local

rugby división de honor b

El Kaleido pide tiempo

La plantilla del Kaleido Universidade de Vigo empieza la temporada este fin de semana con un complicado viaje a Gernika.
photo_cameraLa plantilla del Kaleido Universidade de Vigo empieza la temporada este fin de semana con un complicado viaje a Gernika.
El equipo vigués abre el curso este domingo con un nuevo proyecto de inspiración argentina
El Kaleido Universidade de Vigo estrenará este domingo en el campo del Gernika (12:30) su nuevo proyecto de inspiración argentina, con el técnico sudamericano Pablo Cabrera a la cabeza y tres refuerzos llegados de aquel país: Facundo Muñoz, Ezequiel Gabardos y Sebastián Lordani.
Tras apenas un mes de trabajo, el equipo vigués se siente preparado para competir, aunque su presidente, Xoán Martínez, considera que su mejor versión se verá a medida que avance la campaña y confía en que el nuevo cuerpo técnico, en el que se ha integrado también el anterior entrenador, Adrián Lago, dé una mayor estabilidad al club a medio plazo.
"Necesitamos un poquito más de tiempo para que las primeras notas positivas que buscamos se puedan ver. En ese sentido, somos pacientes. Sabemos que tanto el nuevo entrenador, Pablo Cabrera, como los jugadores están haciendo lo posible y tras un primer partido muy difícil fuera de casa, por el nivel deportivo del contrario, esperamos ir cogiendo poco a poco el ritmo de la competición y aplicando las nuevas líneas que va a marcar Pablo", afirma Martínez.
De hecho, la directiva del Kaleido todavía no da por cerrada la plantilla. "Puede que haya una incorporación más. La tenemos que valorar aún a nivel directivo y con la dirección deportiva, pero no podemos decir que esté cerrada al cien por cien", indica el máximo responsable del club vigués.
Con respecto al curso pasado, el Vigo Rugby ha sufrido las bajas de Javier Abadía y Koldo Barandiaran, pero ha mantenido a los también foráneos Emilio Brizuela y Maka Tatafu, aunque este último arrastra una lesión que lo puede tener aún varios meses en el dique seco. "Hay una evolución natural", sostiene Xoán Martínez, que explica que "salvo las salidas de Abadía y Koldo, las bajas que tenemos son de jugadores de la casa que han militado en el equipo durante mucho tiempo y que ya tienen una edad. Ahora estamos sustituyendo a esos jugadores que necesitan un descanso por jóvenes de la cantera".
En total son 27 los componentes de la primera plantilla del Kaleido Universidade de Vigo para la presente temporada, de los que solamente cinco son foráneos. "No vivimos de los fichajes de fuera, todo lo contrario, nos basamos en el trabajo de la cantera en los jugadores gallegos, tanto de Vigo como de la zona", subraya el presidente, que se siente muy satisfecho con el trabajo que está desarrollando Pablo Cabrera: "Nos está dando muy buenas sensaciones. Trae un ritmo de trabajo muy exigente, lo cual nos encanta, y sobre todo esas ganas de llevar aguas abajo un estilo de rugby. Es decir, no quedarse únicamente trabajando con el equipo sénior de División de Honor B, sino también con el equipo sub-18 de forma integrada y también con el femenino  y con el resto de los equipos de categorías inferiores. Necesitamos hacer mucho club en cuanto a espíritu deportivo, en cuanto a estilo de juego. Así lo deseábamos y así estamos viendo que está siendo. Entonces estamos muy satisfechos en ese sentido, aunque sólo acabamos de empezar. Las señales son muy positivas, desde luego".
Con estos mimbres y una vez que el proyecto empiece a cobrar forma, el conjunto vigués se marca objetivos altos, aunque más a medio y largo plazo que a corto. "Siempre somos ambiciosos. Queremos competir y competir bien, estar en una zona alta. Como mínimo, queremos disfrutar de una temporada en posiciones tranquilas, en donde podamos asentar el juego. Vamos a tener que aprender mucho. Pablo y nuestros nuevos compañeros de Mendoza traen un estilo y un nivel de rugby al que deseamos llegar el resto de nosotros y a eso dedicaremos esa temporada. Las siguientes serán mucho más ambiciosas a nivel deportivo. De momento, nos centraremos en pasarlo bien, en aprender mucho y en no sufrir como en estos años anteriores", sentencia Xoán Martínez, que también se estrena en su cargo y se ha propuesto dar un nuevo impulso a un club de referencia en la ciudad de Vigo. n

Más en Deporte local
Comentarios