Celta

El Integra gana la liga

Jugadores, técnicos y aficionados del Celta Integra celebran su victoria, ayer, en Valencia.
photo_camera Jugadores, técnicos y aficionados del Celta Integra celebran su victoria, ayer, en Valencia.

El equipo celeste se proclamó campeón del Grupo Deportividad con pleno de victorias

El Celta Integra se proclamó ayer campeón del Grupo Deportividad de la Liga Genuine, competición destinada a personas con discapacidad intelectual, tras imponerse en el último partido de la competición, en Valencia, al Nástic de Tarragona (1-2) y cerrar un torneo perfecto.
Porque el conjunto celeste, en su segunda participación en esta liga, ha logrado el título con pleno de victorias, nueve en la liga y otras tres en la fase previa, lo que supone doce triunfos y ninguna derrota en todo el campeonato.
A la última etapa de la Liga Genuine, celebrada el pasado fin de semana en Valencia, el Celta Integra llegó como líder del Grupo Deportividad con seis victorias en otros tantos partidos, pero seguido de cerca por el Espanyol, con cinco triunfos y una derrota, y el Girona, que afrontaba esta fase final de la competición con cuatro victorias y dos empates en los anteriores encuentros.
El sábado, los tres equipos ganaron sus respectivos partidos, lo que dejaba el título por decidir para la jornada de ayer. El Celta Integra superó a Osasuna (3-1) y al Fundación Albacete (1-2), mientras que el Espanyol se impuso al Villarreal (3-0) y al Valencia (0-2), y el Girona despachó al Nástic (0-4) y al Córdoba (2-1).
De esta manera, el cuadro vigués llegó al último encuentro con una renta de dos puntos sobre sus perseguidores y con la necesidad de ganar para no depender de otros resultados. Y así lo hizo ayer ante un Nástic que puso más problemas de los previstos, tratándose de un equipo de la zona baja de la clasificación. Finalmente, los vigueses vencieron por la mínima (2-1), un resultado que fue suficiente –y necesario– para alzarse con el título, ya que sus dos rivales directos también sacaron adelante sus compromisos, el Espanyol frente al Fundación Rayo Vallecano (0-3) y el Girona, ante el Valencia (0-1).
En el otro grupo de la Liga Genuine, el denominado Compañerismo, la victoria fue para el Fundación Málaga que cerró el torneo con 26 puntos, por delante del Sevilla (25) y el Almería (23).

Te puede interesar