Celta

El "hasta pronto" de Cabral

Gustavo Cabral, en su último partido con el Celta, el pasado 18 de mayo ante el Rayo Vallecano.
photo_camera Gustavo Cabral, en su último partido con el Celta, el pasado 18 de mayo ante el Rayo Vallecano.

El excentral del Celta se despide de la afición tras siete campañas con una emotiva carta

Gustavo Cabral puso fin la semana pasada a una trayectoria de siete temporadas en el Celta al anunciar su salida del club celeste y el fichaje por el Pachuca mexicano, en el que militará el próximo curso. El club vigués ha sido el más duradero en la carrera del central argentino y el jugador ha querido despedirse de la entidad y de la afición con una emotiva carta que colgó ayer en las redes sociales.
"Llegó la hora de despedirme. Estos días han estado cargados de emociones, imágenes y recuerdos que me vienen a la mente. No olvidaré aquel día que recibí la llamada para ser parte de esta gran familia que me acogió con uno más de ustedes", empezó diciendo Cabral, que llegó al Celta en el verano de 2012, procedente del Levante.
"Gracias por estos siete años vividos donde hemos pasado momentos buenos, y no tan buenos, que me llevaré para siempre en mi corazón; estoy feliz por haber sido parte de este club tan especial para mí y mi familia, y triste porque me toca marchar", continuó el defensa de Buenos Aires, de 33 años, que mostró su agradecimiento "a mis compañeros y cuerpos técnicos que han pasado y a los que han estado hasta el final de esta hermosa etapa".
"Quiero dar las gracias a esas personas que trabajan y que nos ayudan día a día: cuerpo médico, utillero, lavandería, delegados, administración, dirigentes, prensa, trabajadores de A Madroa y Balaídos", indicó también Cabral, que aseguró que "tampoco puedo dejar de nombrar a esta maravillosa ciudad que nos ha hecho felices a mí y a mi familia".
"Desde ahora me quito la camiseta de jugador y me pongo la de un aficionado más. Esto no es un adiós, sino un hasta pronto ¡Hala Celta!", termina diciendo el central argentino en su misiva.
Gustavo Cabral, que termina contrato con el Celta el próximo día 30, estuvo esperando por el club celeste para una posible renovación, pero las palabras del presidente de la entidad, Carlos Mouriño, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que afirmó que el defensa no era la primera opción para reforzar la zaga, llevó al bonaerense a escuchar otras ofertas y finalmente se decantó por la del Pachuca mexicano.
Cabral conoce la competición del país norteamericano, ya que militó en el Estudiantes Tecos una temporada, la 2010/11, antes de trasladarse a España para fichar por el Levante. Después de siete temporadas consecutivas en el Celta, el central argentino regresa a México, el primer país al que se desplazó tras jugar en Racing Club y River Plate. 

Te puede interesar