BALONMANO LIGA ASOBAL

El Frigo no puede fallar

El equipo cangués recibe al Sinfín con el objetivo ganar para alejarse del descenso (18:30)

El Frigoríficos del Morrazo no gana en casa desde el pasado mes de octubre.
El Frigoríficos del Morrazo no gana en casa desde el pasado mes de octubre.
El Frigo no puede fallar

El Frigoríficos del Morrazo recibe hoy en O Gatañal al DS Blendio Sinfín, equipo revelación de la Liga Asobal, con el objetivo de obtener una victoria que le permita alejarse de la zona de descenso.
Después de dos partidos a domicilio consecutivos, el equipo cangués vuelve a jugar en su pista, donde no gana desde el mes de octubre, cuando doblegó por la mínima al Bidasoa Irún.
Necesita el Frigoríficos del Morrazo hacerse fuerte en su casa para conseguir el objetivo de la permanencia, y por ello la directiva que preside Manuel Camiña ha hecho un llamamiento a la afición para que llene O Gatañal en el choque ante el conjunto cántabro, un recién ascendido que ya tiene asegurada su continuidad en la élite.
El punto sumado hace dos semanas en Artaleku y las buenas sensaciones ofrecidas en Benidorm, a pesar de no lograr puntuar, han reforzado al equipo dirigido por Magí Serra, que daría un paso de gigante hacia la permanencia en caso de vencer al Sinfín, que atraviesa su peor momento tras encadenar tres derrotas. El Frigoríficos, además, estará pendiente de lo que suceda en Puente Genil, donde el equipo local, con dos puntos de ventaja sobre los cangueses, se mide al Condes de Albarei Teucro, que cierra la zona de descenso a una victoria de sus vecinos.
Los dos equipos afrontan el partido con otro condicionante importante como es el coeficiente particular, para lo que hay que tener en cuenta que en la primera vuelta el conjunto cordobés ganó por 31-34 en Pontevedra.
Para este encuentro, correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato, Magí Serra recupera al extremo derecho Suso Soliño, que se perdió los últimos partidos por unas molestias en el hombro, y mantiene la duda del portero Pablo Galán, que podría entrar en la convocatoria tras superar la rotura de fibras que sufrió a mediados de febrero.
El Frigoríficos buscará la victoria frente a un rival que no se juega nada y alentado por una afición que llenará esta tarde O Gatañal. n