división de honor

El equilibrio guardés

El Mecalia Atlético Guardés, con José Ignacio Prades en el banquillo, ha encadenado dos victorias.
photo_camera El Mecalia Atlético Guardés, con José Ignacio Prades en el banquillo, ha encadenado dos victorias.
Prades valora la capacidad competitiva del Guardés sin fijar metas que generen ansiedad

El Mecalia Atlético Guardés se ha demostrado a sí mismo que puede competir –y superar– a cualquier rival de División de Honor. Ésa es la mayor enseñanza que dejan, según su entrenador, José Ignacio Prades, los dos triunfos consecutivos ante rivales de la entidad de Rocasa y Málaga, que además borran cualquier atisbo de duda que generasen las dos derrotas previas ante Granollers y Valladolid.

"Ni cuando perdimos aquellos dos partidos estábamos tan mal ni ahora estamos tan bien. Hay que buscar un equilibrio. Sí que ayudan estos triunfos a coger confianza.  Lo bueno es que hemos competido contra los cinco equipos que hemos tenido delante. Tenemos que seguir sin creernos nada en una Liga que destaca por su igualdad", valora de entrada el responsable del banquillo del Baixo Miño. Quien, además, considera que el equipo va creciendo "de manera natural. Hay muchas caras nuevas que nos llevan a jugar de otra manera y somos un equipo joven, aunque no lo parezca. La clave es que incluso las jugadoras que no están jugando tanto aprietan cada lunes a sus compañeras".

En ese afán de ir paso a paso, Prades pide esperar hasta el final de la primera vuelta para fijar de forma más definida los objetivos. "Lo mejor es no generar expectativas que nos puedan generar ansiedad. Cuando termine la primera vuelta, allá por enero o febrero, veremos dónde estamos y a qué podemos aspirar. Por el momento, la única meta es seguir creciendo y mejorando", explica. Eso sí, en su análisis de la categoría, pone un peldaño por delante "por plantilla, por presupuesto, por historia y por convencimiento general" a Bera Bera y Rocasa y resalta la igualdad entre los otros diez.

La liga vivirá esta semana su segundo parón, una circunstancia que será norma este curso. "Toca así. Es algo más complicada la planificación pero es cierto que se dan aspectos que explican este calendario, como la clasificación para los Juegos o el tener en el horizonte el Mundial 2021 en España", explica Prades. Eso sí, tras el paréntesis tocará afrontar cuatro partidos en apenas 17 días de noviembre, con dos jornadas ligueras y el debut este curso en Europa. "Otro reto".

Te puede interesar