Deporte local

El enredo Juncá se enreda

Deporte local

celta

El enredo Juncá se enreda

Hugo Mallo, corriendo en solitario en la sesión de ayer.
photo_cameraHugo Mallo, corriendo en solitario en la sesión de ayer.
Los médicos del Celta solicitan una "evaluación externa" al no hallar remedio a la talalgia
A David Juncá le duele el pie derecho. Un dolor que resulta limitante y que mantiene de baja al lateral del Celta desde el pasado 9 de noviembre, cuando comenzó a sentir dicha talalgia en el transcurso del o debido al partido que disputó el equipo vigués en el Camp Nou ante el Barcelona, curiosamente el primero de Óscar García Junyent como responsable del banquillo celeste.
Desde entonces, el futbolista catalán apenas ha evolucionado positivamente de una lesión, sobre el papel, leve. Los servicios médicos celestes han probado en varias ocasiones a reintegrar al futbolista en el trabajo grupal, la última la semana pasada, pero sin suerte. Por eso, ayer volvió a realizar un entrenamiento individual y en el parte médico apareció una coletilla inusual: "Dada su mala evolución, se solicita evaluación externa".
No es la primera vez, ni será la única, que un futbolista del Celta o de cualquier otro equipo cuenta con la opinión de algún galeno ajeno al club. Sin embargo, sí es extraño consignarlo públicamente y más en el caso de una lesión no calificada como grave.
Los problemas físicos de Juncá han sido numerosos desde su fichaje por el Celta en verano de 2018. Con todo, la campaña pasada pudo disputar 21 partidos y fue la apuesta inicial como titular de los tres entrenadores. Esta campaña, apenas ha podido jugar tres encuentros, todos ellos en el once: visitas a Alavés, Betis y Barcelona en las jornadas 9, 11 y 13. Todas ellos saldados con derrotas.
De las 19 jornadas ligueras, sólo estuvo disponible en cinco –de la 9 a la 13–, primero por una subluxación en el hombro y ahora por la talalgia en el pie derecho. No hay fecha de retorno.n

Más en Deporte local
Comentarios