Atlántico

BALONCESTO

El Celta sigue sin perder

Las célticas sumaron su tercer triunfo en otros tantos partidos y se mantienen líderes
Tamara Montero lanza a canasta en al anterior partido del Celta esta misma temporada.
Tamara Montero lanza a canasta en al anterior partido del Celta esta misma temporada.
El Celta sigue sin perder

El Celta Zorka Recalvi sumó ayer en León la tercera victoria de la temporada en otros tantos partidos y se mantiene al frente de la clasificación del Grupo A de la Liga Femenina 2. El equipo de Cristina Cantero se mostró muy superior de principio a fin a un Patatas Hijolusa profundamente renovado y que apenas inquietó a las celestes más allá del primer cuarto.
En ese primer periodo se mantuvo la igualdad en el marcador, pero el Celta empezó a mostrar su mayor calidad y una intensidad defensiva que cada vez se les atragantó más a las leonesas.
Cantero pudo contar con Helmi Tulonen, recuperar de la gastroenteritis que le impidió jugar el partido anterior, ante el Estudiantes, y también con Itziar Germán, una vez superada su lesión en un pie, aunque la valenciana estuvo apenas dos minutos sobre la pista.
Tras un parcial de 13-18 en el primer cuarto, el equipo vigués abrió ya hueco en el marcador en el segundo periodo con una defensa cada vez más férrea –el Patatas Hijolusa se quedó en nueve puntos– y los puntos que aportaban Anne Senosiain, Ainhoa Lacorzana y María Barneda. De esta manera, al descanso se llegó ya con una ventaja de 14 puntos para las visitantes (22- 36, min.20).

Segunda parte
En la reanudación, el Celta Zorka Recalvi mantuvo su dominio frente a un rival en el que solamente Andrea Boquete, Julieta Mungo y Yaiza Lázaro estaban acertadas de cara al aro.
Poco a poco se fue aumentando la diferencia en el electrónico y las viguesas se plantaron en el último cuarto con el encuentro resuelto (36-57, min.30). El último periodo sirvió para que las dos entrenadoras dieran minutos a las menos habituales y el Celta selló una victoria que lo deja en el primer puesto de la clasificación con tres triunfos en las tres primeras jornadas de Liga.

Patatas Hijolusa (13+9+14+13): 
Claudia Aponte (2), Andrea Boquete (19), Julieta Mungo (11), Yaiza Lázaro (10), Patricia Benet (7) –quinteto inicial–, Laura Fernández, Elisa Martínez y Marina García.
Celta Zorka Recalvi (18+18+21+19): 
Anne Senosiain (12), Ainhoa Lacorzana (15), María Barneda (10), Breanna Richardson (14), Elo Edeferioka (6) -quinteto inicial–, Celia García (7), Itziar Germán, Noa Comesaña (4), Helmi Tulonen (3),Tamara Montero (5) y Lucía Fontela.
Árbitros: 
Pinela y Calvo. Eliminaron a la local Andrea Boquete por acumulación de cinco faltas personales. 
Incidencias: 
Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina 2 (Grupo A), disputado en el Pabellón de Deportes de León ante unos