Deporte local

El Celta sigue sin perder

Deporte local

baloncesto

El Celta sigue sin perder

Tamara Montero lanza a canasta en al anterior partido del Celta esta misma temporada.
photo_cameraTamara Montero lanza a canasta en al anterior partido del Celta esta misma temporada.
Las célticas sumaron su tercer triunfo en otros tantos partidos y se mantienen líderes

El Celta Zorka Recalvi sumó ayer en León la tercera victoria de la temporada en otros tantos partidos y se mantiene al frente de la clasificación del Grupo A de la Liga Femenina 2. El equipo de Cristina Cantero se mostró muy superior de principio a fin a un Patatas Hijolusa profundamente renovado y que apenas inquietó a las celestes más allá del primer cuarto.
En ese primer periodo se mantuvo la igualdad en el marcador, pero el Celta empezó a mostrar su mayor calidad y una intensidad defensiva que cada vez se les atragantó más a las leonesas.
Cantero pudo contar con Helmi Tulonen, recuperar de la gastroenteritis que le impidió jugar el partido anterior, ante el Estudiantes, y también con Itziar Germán, una vez superada su lesión en un pie, aunque la valenciana estuvo apenas dos minutos sobre la pista.
Tras un parcial de 13-18 en el primer cuarto, el equipo vigués abrió ya hueco en el marcador en el segundo periodo con una defensa cada vez más férrea –el Patatas Hijolusa se quedó en nueve puntos– y los puntos que aportaban Anne Senosiain, Ainhoa Lacorzana y María Barneda. De esta manera, al descanso se llegó ya con una ventaja de 14 puntos para las visitantes (22- 36, min.20).

Segunda parte
En la reanudación, el Celta Zorka Recalvi mantuvo su dominio frente a un rival en el que solamente Andrea Boquete, Julieta Mungo y Yaiza Lázaro estaban acertadas de cara al aro.
Poco a poco se fue aumentando la diferencia en el electrónico y las viguesas se plantaron en el último cuarto con el encuentro resuelto (36-57, min.30). El último periodo sirvió para que las dos entrenadoras dieran minutos a las menos habituales y el Celta selló una victoria que lo deja en el primer puesto de la clasificación con tres triunfos en las tres primeras jornadas de Liga.

Patatas Hijolusa (13+9+14+13): 
Claudia Aponte (2), Andrea Boquete (19), Julieta Mungo (11), Yaiza Lázaro (10), Patricia Benet (7) –quinteto inicial–, Laura Fernández, Elisa Martínez y Marina García.
Celta Zorka Recalvi (18+18+21+19): 
Anne Senosiain (12), Ainhoa Lacorzana (15), María Barneda (10), Breanna Richardson (14), Elo Edeferioka (6) -quinteto inicial–, Celia García (7), Itziar Germán, Noa Comesaña (4), Helmi Tulonen (3),Tamara Montero (5) y Lucía Fontela.
Árbitros: 
Pinela y Calvo. Eliminaron a la local Andrea Boquete por acumulación de cinco faltas personales. 
Incidencias: 
Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina 2 (Grupo A), disputado en el Pabellón de Deportes de León ante unos 

Más en Deporte local
Comentarios