Atlántico

EL CELTA SE PRESENTA HOY ANTE SU AFICIÓN

Memorial Quinocho | RC Celta - SS Lazio

El equipo vigués cierra la pretemporada ante la Lazio con media docena de bajas que generan dudas (20:00, TVG)
Memorial Quinocho | RC Celta - SS Lazio

Se suele otorgar al último amistoso de la pretemporada un carácter casi de augurio. Y más si se trata del primer partido del curso delante de la afición propia. Tales circunstancias se dan hoy en Balaídos con el duelo que medirá al Celta con un rival de entidad como la Lazio. Será la sexta cita del verano y llega a siete días de que, en el mismo escenario, el conjunto celeste dé inicio a la competición liguera con la visita del Real Madrid. Una primera piedra de toque de un arranque de calendario muy exigente.
Ese abrupto comienzo invita a llegar de la mejor manera posible al estreno. Pero al Celta no le será posible por las lesiones que ha arrastrado y arrastra esta pretemporada. Hoy, por ejemplo, Fran Escribá no podrá contar con seis de los componentes de la primera plantilla: los lesionados Sergio Álvarez, Hugo Mallo, David Juncá y Santi Mina y Gabriel 'Toro' Fernández, que sigue arreglando sus asuntos con la justicia en Uruguay. Sí estarán, al menos, algunas de las estrellas de la cantera que el celtismo quiere que guíen al equipo esta temporada: Rubén Blanco, David Costas, Denis Suárez, Brais Méndez y, sobre todo, Iago Aspas.

Una Lazio de nivel europeo
Enfrente, un rival de entidad como la Lazio de Simone Inzaghi, quien desde el banquillo dirigirá a una plantilla que disputará la Liga Europa tras ganar la Copa italiana la pasada campaña. En su interior, jugadores de relieve internacional como Lucas Leiva y Ciro Inmobile y futbolistas conocidos en la liga española como Joaquín Correa 
–que estuvo a punto e recalar en el Celta hace dos inviernos– o Felipe Caicedo. Además, entre sus fichajes de este verano resalta el del exsportinguista Jony.
Antes del partido (19:30) se procederá a la presentación del equipo y, en el descenso, a la de las categorías inferiores. Además, la Federación Gallega premiará a Aspas.n