celta

El Celta se pone en línea

El capitán Hugo Mallo ha sido uno de los primero en hacer llamadas.
photo_camera El capitán Hugo Mallo ha sido uno de los primero en hacer llamadas.
Los futbolistas llaman a los abonados de más edad para interesarse por ellos y animarlos

El Celta ha puesto en marcha esta semana varias iniciativas de carácter social a través de su Fundación, con el empeño de formar parte de las muchas instituciones que están aportando ayuda para sobrellevar la pandemia del coronavirus Covid-19 y paliar, en lo posible, sus efectos. En este orden, ayer dio cuenta de un segundo envío de material sanitario, alcanzándose las 300.000 unidades, y salieron a la luz las llamadas que realizan los jugadores de la primera plantilla a los abonados de mayor edad para interesarse por ellos.
Los familiares de las personas objeto de esas llamadas desvelaron por redes sociales la existencia de éstas, que comenzaron a realizarse en una acción conjunta del club y de la Fundación a comienzos de esta misma semana. Serán varios los integrantes de la primera plantilla los que levanten el teléfono, con el capitán, Hugo Mallo, a la cabeza. La idea es que los seguidores de mayor edad sientan de cerca el apoyo de su equipo y, de paso, conocer de primera mano sus posibles necesidades. Las llamadas se irán realizando en las próximas jornadas y desde la entidad se esperan alcanzar varios centenares de interacciones.
A nadie se le escapa que la población de más edad está siendo atacada con mucha más gravedad por el coronavirus. Ya ha habido clubs que tomaron esta iniciativa de llamar a sus abonados y el Celta se suma, lo que ha tenido una gran acogida no sólo entre los interlocutores directos, sino en todo el celtismo.

Más material sanitario
Por otro lado, el Celta y su Fundación entregaron ayer al Servicio Galego de Saúde un nuevo lote de mascarillas, con lo que se superan ya las 300.000 unidades de diverso material sanitario puestas a disposición de la sanidad gallega tanto en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo como en la propia Central del Sergas, que las distribuye, en función de las necesidades, en centros sanitarios, residencias de mayores, centros sociales y servicios sociales y de emergencias municipales. Esta misma semana, el club ya había donado guantes, mascarillas y gel desinfectante, además de poner a disposición la residencia y la clínica de la sede.n

Te puede interesar