Atlántico

COPA GALICIA

El Celta pasa a la final

El equipo vigués tumbó al Baxi Ferrol en un partido igualado y se medirá el sábado al Ensino
La estadounidense Breanna Richardson debutó con la camiseta celeste ayer en el pabellón de Navia.
La estadounidense Breanna Richardson debutó con la camiseta celeste ayer en el pabellón de Navia.
El Celta pasa a la final

El Celta Zorka Recalvi se clasificó ayer para la final de la Copa Galicia femenina de baloncesto al imponerse al Baxi Ferrol en un partido muy igualado, disputado en el pabellón de Navia. El conjunto vigués, en el que debutó la estadounidense Breanna Richardson con 10 puntos, se medirá en el choque decisivo al Durán Maquinaria Ensino el próximo sábado, a las 19:00 horas, en el pabellón municipal A Gándara de Narón.
El encuentro comenzó muy reñido y con alternancias en el juego y en el marcador. El Baxi Ferrol golpeó primero, pero un parcial de 6-0 permitió al Celta Zorka colocarse por delante en el marcador (8-5) y mantenerse así hasta el final del primer periodo, al que llegó con una pequeña renta de cuatro puntos (19-15).
La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto. Apoyado en los puntos de María Barneda y Breanna Richardson , el equipo vigués mantuvo a las ferrolanas a raya hasta que encajó un parcial de 0-8 que dio la vuelta al marcador (25-27), aunque un arreón final de las locales les permitió alcanzar el descanso todavía por delante en el electrónico (30-29).
En el tercer cuarto tampoco variaron en exceso las cosas. Los dos equipos, con más errores que aciertos y un juego espeso, típico de pretemporada, se mantenían en el partido a base de coraje, ya que el vencedor tenía como premio un billete para la final. De esta manera, al último periodo se llegó con una pequeña ventaja del Celta Zorka Recalvi (43-40).
El choque no se decidió hasta el ecuador de ese último cuarto, en el que las viguesas mostraron su mejor versión en ataque y lograron un parcial de 9-0 que resultó decisivo. El Baxi Ferrol ya no pudo remontar y la victoria fue para las celestes, que el sábado buscarán el título autonómico ante el Durán Maquinaria Ensino. 

Celta Zorka (19+11+13+23): 
Anne Senosiain (11), Ainhoa Lacorzana (7), Itziar Germán (6), Helmi Tulonen (2), Elo Edeferioka (8) –quinteto inicial–, Celia García (7), Noa Comesaña, Lucía Fontela, María Barneda (15) y Breanna Richardson (10).
Baxi Ferrol (13+16+11+21): 
Patricia Cabrera (15), Macy Lynn (5), Geraldynn Malama (17), Natalia Rodríguez (4), Jenna Allen (10) –quinteto inicial–, María Torreblanca (3), Tamara Kapor (2), Aniina Aijanen (3) y Suné Swart (2).
Árbitros: 
Adrián Iglesias y Samuel Martínez. Sin eliminadas 
Incidencias: 
Partido de la tercera jornada de la Copa Galicia femenina, disputado en el pabellón de Navia.