celta

"El Celta es una posibilidad"

Denis Suárez juega con los niños de su campus ayer en el campo Penedo Redondo en Salceda de Caselas.
photo_camera Denis Suárez juega con los niños de su campus ayer en el campo Penedo Redondo en Salceda de Caselas.

Denis abre la puerta a regresar al club vigués, aunque hay otras opciones como el Valencia

Cada verano, Denis Suárez vuelve por casa, Salceda de Caselas, en clara muestra de que no pierde sus raíces. Y cada verano, mostraba su predisposición a regresar algún día al Celta, club que dejó con apenas 16 años. Pero, ayer, su discurso varió en intensidad. Porque en las ocasiones previas, su discurso siempre acababa con un más o menos contundente "no es el momento de volver". Esta vez añadió: "El Celta es una posibilidad". Para ya. Incluso, admitió contactos con el club celeste. Claro está que también reconoció que hay otros equipos interesados, principalmente el Valencia y, a la hora de fijar prioridades, habló de dos: jugar en España y disputar una competición europea. Es decir, que el bloque che parte con ventaja. En especial porque tiene como técnico a Marcelino García Toral, al que el futbolista reconoce como el entrenador que más partido le ha sabido sacar hasta la fecha.
"Me quedan unas semanas para decidir mi futuro. Está claro que voy a salir de Barça porque lo que quiero es jugar. Hay varios posibles destinos y en las siguientes semanas decidiré. El Celta es una posibilidad. Celta y Valencia son los destinos que más están sonando pero hay alguno más. Tengo cosas del extranjero pero mi prioridad es quedarme en España", comentó ayer durante el arranque del campus que lleva su nombre en el campo Penedo Redondo. Y añadió que "lo que más valoro es lo deportivo. Lo que quiero es jugar, volver a sentirme futbolista. Hay una Eurocopa a final de temporada y quiero volver a la selección". Al ser preguntado sobre si la mayor dificultad para regresar al conjunto vigués es la económica, dados sus altos emolumentos en el Barcelona, señaló que "no me gusta entrar en temas económicos. También el Barça buscará un traspaso por mí, así que se tienen que dar muchas circunstancias".
En cualquier caso, no ocultó que con el Celta ya ha habido conversaciones: "Contactos hay con todos los equipos". Y admitió que en el vestuario se encontraría con unos cuantos canteranos que conoce bien: "Son todos amigos y compañeros pero hasta ahí te puedo decir". Antes de añadir su ya habitual deseo de cada año: "Estoy convencido de que voy a jugar en el Celta, pero no sé si se dará ahora o se dará más adelante".
Por lo de pronto, la baza de Marcelino para el Valencia parece pesar lo suyo: "Es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera, el que supo sacarme mejor rendimiento. Él está en el Valencia y es una posibilidad, como hay otra posibilidad". Es decir, que Denis tiene donde elegir y que, por primera vez desde que se fue del Celta, una de esas opciones es el club vigués, quien lo recibiría con los brazos más que abiertos.n

Te puede interesar