Celta-Valencia

El Celta ataca con su cantera

Santi Mina, al igual que Hugo Mallo, recibió ayer el alta y hoy puede entrar en el once ante su exequipo.
photo_camera Santi Mina, al igual que Hugo Mallo, recibió ayer el alta y hoy puede entrar en el once ante su exequipo.
La recuperación de Mina permite un póquer local de atacantes ante un Valencia muy sólido (21:00, Movistar Liga)
En medio del ajuste fino en el que se mueven todos los equipos por estas fechas, aparece para el Celta a medio hacer la segunda jornada, en la que tendrá que vérselas con un rival casi del mismo calado que en la primera. Si entonces fue el Real Madrid el que pasó por Balaídos y se llevó los tres puntos, ahora trata de imitarlo el Valencia, que además viene de empatar en su debut liguero con un tanto de la Real Sociedad en el último minuto del descuento en Mestalla.
Cierto es que el conjunto che se encontrará con un Celta con más argumentos. Los que le otorga el hecho de haber recuperado a tres de los cinco lesionados de la pasada semana: el meta Sergio Álvarez y, ayer mismo, el lateral Hugo Mallo y el delantero Santi Mina. Este último dúo recibió el alta médica y ya puede aportar, aunque depende del cuerpo técnico la decisión de ponerlos ya en el once o de guardarlos un poco más. La necesidad del equipo y la naturaleza de las lesiones invitan a pensar más en la titularidad del ariete que del defensor, que tiene un sustituto de confianza en Kevin. Si fuese así, el que se caería del once sería Toro Fernández, todavía lejos de su mejor punto de forma.
En el resto del equipo también podría haber variaciones, aunque Escribá no se ha cansado de explicar estos días que a él el rendimiento del equipo ante el Real Madrid le pareció bueno. Sea como sea, son fijos de salida Rubén Blanco en portería, Lucas Olaza en el lateral izquierdo, Stanislav Lobotka en el centro del campo, Brais Méndez y Denis Suárez en las bandas –o el segundo en la mediapunta– y Iago Aspas arriba. Los cambios podrían llegar en la pareja de centrales, con Jorge Sáenz y su velocidad como posible antídoto ante las carreras valencianas, y en el centro del campo, con Pape dispuesto a demostrar que realmente puede ejercer de pivote.
Más allá de los nombres, la idea es mostrar más solidez de cara a la propia portería, después de haber encajado tres goles en el primer partido, y potenciar un ataque en el que, por primera vez tras los escasos minutos en Berlín antes de la lesión de Aspas, pueden coincidir los canteranos Brais, Denis, Mina y Aspas. Todo para sumar los primeros puntos de la temporada y evitar sustos de inicio, ya que el próximo viernes espera la complicada visita al Sevilla en Nervión.
Enfrente, un Valencia que volverá a contar con el excéltico Rodrigo, pese a la amenaza de compra del Atlético, y que echará de menos al sancionado Coquelin y al lesionado Carlos Soler. Sin embargo, recupera a Parejo en el centro del campo.n

Te puede interesar