celta

El caso Brais se enquista

El mosense Brais Méndez debutó con la selección hace justo un año.
photo_camera El mosense Brais Méndez debutó con la selección hace justo un año.
La renovación del canterano está parada y no se descarta que siga los pasos de Jonny
Hace justo un año, Brais Méndez estaba concentrado por primera –y por ahora última– vez en su vida con la selección española absoluta y el día 18 acabó por debutar en un amistoso ante Bosnia, con gol incluido. Su excepcional rendimiento en el Celta había llamado la atención de Luis Enrique Martínez, que le dio la oportunidad. Y él la aprovechó.
Doce meses después, el de Mos no tiene tan claro su sitio en el once celeste como otrora y, además, tiene pendiente un tema que amenaza con enquistarse: su renovación. Brais tiene contrato hasta junio de 2021 y el Celta lleva meses intentando pactar la ampliación de éste sin haber tenido éxito alguno hasta la fecha. Y en la sede celeste la situación comienza a cansar. De manera similar a lo que sucedió en su día con Jonny Castro, aunque todavía sin llegar a la intensidad de éste de tener totalmente claro que acabaría por salir.
Los contactos han sido muchos hasta el pasado verano, pero en los últimos tiempos se han ralentizado. Tanto que han desaparecido. Queda tiempo de sobra para alcanzar un acuerdo y el momento deportivo del futbolista no es el mejor. Además, desde la cantera ya va ganando peso otro jugador también de corte ofensivo como Iker Losada. Dos factores que el Celta puede utilizar a su favor a la hora de retomar las conversaciones.
Por parte del jugador, la predisposición pública siempre ha sido buena. Incluso excelente. Pero eso no ha evitado que de forma periódica lleguen rumores de intereses de equipos de ligas extranjeras que en el seno del Celta molestan, ya que se asegura que no se ha concretado ninguno. Y los meses van pasando.

Te puede interesar