Atlántico

FÚTBOL

El canterano maduro

Kevin recuerda que está "al pie del cañón" en su competencia con Mallo por el puesto
Atlántico  54
Atlántico 54
El canterano maduro
A sus 26 años, el canterano Kevin Vázquez está viviendo su segunda temporada en el primer equipo del Celta. Una experiencia que su directo competidor en el lateral derecho, Hugo Mallo, pasó con 19 años.
Esa lenta cocción en el filial sí le ha permitido llegar con un poso que, a su vez, lo faculta para asumir con profesionalidad y tranquilidad el duro duelo con todo un capitán. "La competencia con Hugo empezó desde el día que subí. Él sabe que si está mal, ahí estoy yo al pie del cañón", dijo ayer. Eso sí, sabe que su titularidad en las tres primeras jornadas corre peligro. "Llevo tres partidos pero eso no supone que tenga que ser titular. Hay que ganárselo día a día en el entrenamiento. Competimos para mejorar los dos. No cuento con jugar pero tampoco con no hacerlo. Los dos estamos dispuestos a asumir ese reto", razonó.
De su desempeño habló muy bien en las últimas semanas el propio Mallo. "Que venga de él te enorgullece mucho más. Un jugador con el que estoy compitiendo por el puesto  y el capitán del equipo", apuntó. Un duelo entre canteranos, una raza que abunda este año en el vestuario. "Que haya tanta gente de casa es un reto. Porque es bonito pero también estás muy exigido porque la afición tiene mucha ilusión y tenemos que dar rendimiento al final", valoró, abriendo un novedoso punto de vista a la operación retorno.
Él, mientras tanto, se centra en aprovechar lo logrado con tanto esfuerzo: "Fueron muchos años en el filial. No de sufrimiento pero sí de ver que podías salir a otros equipos de otras categorías. Te quedas pero tienes ambición de seguir creciendo. Ahora, está siendo recompensado. Tardó un poco de más en mi caso, pero está dando frutos y quiero seguir recogiéndolos".n