BALONMANO LIGA ASOBAL

El Cangas plantó cara

El Frigoríficos cerró la temporada con una derrota sin trascendencia en Puente Genil

Rubén Soliño lanza a portería en un partido anterior de la presente campaña.
Rubén Soliño lanza a portería en un partido anterior de la presente campaña.
El Cangas plantó cara

El Ángel Ximénez ganó ayer al Frigoríficos del Morrazo en la última jornada de la Liga Asobal, con lo que arrebató la décimo tercera plaza final al conjunto cangués, que ya había solventado la salvación el pasado fin de semana con su victoria en el derbi de O Gatañal ante el Teucro. El equipo morracense disfrutará de la séptima temporada consecutiva en la élite.
El equipo de Puente Genil cogió pronto los mandos del partido para llegar al ecuador del primer tiempo dominando (8-7). Con todo, en ese punto el conjunto gallego dio un paso adelante y, con un parcial de 0-4, se adelantó en el marcador por primera vez (8-11). Con Dani Cerqueira haciendo daño desde la posición de pivote, los hombres de Julián Ruiz se vieron por debajo en el marcador, pero con otra reacción parecida, merced a un parcial 4-1, los cordobeses acabarían marchándose al descanso por delante (16-14).
Tras el paso por vestuarios, el Puente Genil llevó controlado el partido con ventajas entre dos y tres goles, hasta alcanzar su máxima renta de cuatro, 24-20, con el brasileño Matheus Costa como goleador.

La penúltima palabra
El conjunto de Cangas no había dicho su última palabra y con un parcial de 2-5 logró reducir esa desventaja a la mínima expresión, 26-25, para darle emoción a los minutos finales. Pero un par de goles de Rudovic y Pablo Martín decidieron la contienda a favor del equipo de Puente Genil.

Puente Genil (16+12):
De Hita, Matheus Costa (6, 3p), Sergio Barros (0), Rudovic (5), Juan Castro (1), Víctor Alonso (1) y Leo Almeida (2) 
–siete inicial–  Lombés, David Jiménez (2), Chaparro (1), Chispi (2), Cuenca (3), Pablo Martín (3) y Consuegra (2).
 Frigoríficos del Morrazo  (14+11):
Javi Díaz, Vujovic (2), Dani Cerqueira (5), Mitic (3), Alex Muratovic (1), David Chapela (0) y Menduiña (3) –siete inicial– Simes (2), Cancio (1), Iglesias (3), Peiró (3) y Castro (2).
Parciales:
3-1, 6-5, 8-7, 9-11, 12-13 y 16-14 (descanso); 19-15, 21-18, 22-20, 24-22, 26-25 y 28-25.
Árbitros:
Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada, que excluyeron a los locales Pablo Martín (1) y Víctor Alonso (1), así como a los visitantes David Iglesias (1), Castro (1) y Cerqueira (1).
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 400 aficionados.