liga asobal

El Cangas, en busca de fe

El Frigoríficos del Morrazo pudo entrenar ayer en Torrelavega.
photo_camera El Frigoríficos del Morrazo pudo entrenar ayer en Torrelavega.
El conjunto morracense visita al Sinfín, que recupera al coruñés Ángel Iglesias (18:00)
El Frigoríficos del Morrazo afronta hoy otro exigente examen con la visita a la pista del Liberbank Cantabria Sinfín, un rival directo en la pelea por eludir el descenso desde la Liga Asobal que pondrá a prueba el estado anímico del conjunto gallego tras su eliminación de la Copa del Rey ante el Sarrià de División de Honor Plata el pasado miércoles. El decepcionante partido del conjunto cangués en Girona, donde cayó tras encajar un parcial 6-0 en los últimos cinco minutos, aumentó las dudas de un equipo que no gana desde que derrotara al Granollers en la jornada inaugural de la competición liguera.
El entrenador del bloque morracense, Nacho Moyano, recupera para el importante choque de Santander a cuatro de sus pilares, a los que prefirió dar descanso en la Copa: el pivote Dani Cerqueira, el extremo izquierdo Moisés Simes y los primera línea Tihomir Doder y Alen Muratovic. No obstante, el pabellón de la Albericia (18:00 horas, con el arbitraje de los internacionales Raluy López y Sabroso Ramírez) no parece el mejor escenario para que el Frigoríficos se reencuentre con el triunfo, pues nunca puntuó allí ante el Sinfín –tres derrotas en la máxima categoría y otra en División de Honor Plata–.
En el bando local, la mala noticia que deja el cruce de Copa del Rey –que superó ante el Alarcos Ciudad Real– es la lesión de Ander Torriko, quien es duda. Una ausencia segura es la de Lon, aún no recuperado de su rotura de fibras. Mientras que el extremo gallego Ángel Iglesias podrá volver a pisar el parqué de La Albericia precisamente ante uno de sus exequipos, el Frigoríficos del Morrazo.n

Te puede interesar