BALONCESTO EN SILLA

El Amfiv llama a la afición

El club busca su segunda Euroliga 3 tras la de 2017 ante "un pabellón de Navia abarrotado"

El club vigués publicitará la competición continental en tres autobuses que recorrerán la ciudad.
El club vigués publicitará la competición continental en tres autobuses que recorrerán la ciudad.
El Amfiv llama a la afición

Los pabellones de Navia y el Pablo Beiro de Bouzas se preparan para albergar del 26 al 28 de abril la fase final de la Euroliga 3, competición continental en la que participa de nuevo el Iberconsa Amfiv –en 2017, el club vigués se conviritió en campeón por primera vez en su historia–. Tras la colocación de un escueto anuncio en Príncipe la pasada semana, tanto la entidad deportiva como el Concello de Vigo suman sus esfuerzos en el segundo paso en la campaña de promoción. Tres autobuses recorrerán la ciudad durante el próximo mes y medio para dar a conocer el evento, además de colocar otras cinco vallas publicitarias distribuidas por distintos puntos de Vigo.
"Para nosotros es un orgullo poder visibilizar de esta manera nuestro deporte y tener la oportunidad de que todos los vigueses, sin excepción, sepan que del 26 al 28 de abril se va a disputar en la ciudad una Copa de Europa. Queremos que vengan a apoyarnos para intentar que se quede de nuevo en casa", explicó ayer el presidente del Amfiv José Antonio Beiro, durante la presentación de la promoción en los autobuses. Beiro subrayó que "precisamente ese es el eje central de la campaña de promoción. Hemos querido incidir en que volvemos a organizar una competición europea después del éxito conseguido hace dos años cuando ante un pabellón completamente abarrotado fuimos por primera vez en la historia campeones continentales".
Además de la campaña publicitaria en los autobuses, el club actualizará la publicidad expuesta en las cuatro estructuras situadas en la calle Príncipe para desvelar por completo qué sucederá en la ciudad a finales del próximo mes de abril. Como complemento, el Amfiv organiza otras dos iniciativas dirigidas a su público más joven, siguiendo en la línea de promoción de la fase final de la Euroliga 3. Un total de 30 colegios de Vigo y el área metropolitana realizarán carteles para apoyar al club de baloncesto en silla. Las creaciones de los escolares se publicarán en las redes sociales y la que más guste se llevará una camiseta y un balón firmado por los integrantes del equipo. La otra actividad es la 'Eurolinco', un torneo para niños sin discapacidad que jugarán en silla de ruedas y que se realizará en colaboración con varios clubes de la ciudad. En total, 16 equipos participarán en este torneo en formato 3x3 que arranca con su fase previa los viernes 5 y 12 de abril, con su fase final ya en plena disputa de la Euroliga 3. 
Con esta programación, el Amfiv espera que la ciudad se vuelque de nuevo y le brinde su apoyo en este nuevo reto continental. n