fútbol

El Alondras se va a las Canarias

Los jugadores del Alondras celebran la entrada en la fase de ascenso.
photo_camera Los jugadores del Alondras celebran la entrada en la fase de ascenso.

No fue el mejor resultado del sorteo. De hecho, probablemente, fue el peor. El Alondras afrontará su segunda fase de ascenso a Segunda División B consecutiva y en la primera eliminatoria se tendrá que enfrentar al Mensajero canario.

No había rival más alejado geográficamente. Lo que significa que no había rival que pusiese más complicado a la afición canguesa seguir a su equipo en el desplazamiento, que además será en el encuentro de vuelta la próxima semana, como corresponde a un cuarto clasificado de su grupo contra un segundo. La ida, este fin de semana en el campo de O Morrazo.
El Mensajero es uno de los equipos clásicos canarios, acostumbrado a competir en Segunda B en los últimos años –temporadas 15/16 y 16/17–. En la presente campaña, ha sido segundo de su grupo, a sólo tres puntos del líder. Lo que significa, como bien dice el técnico del Alondras, Antonio Fernández, que "como todos los segundos, son equipos cuya ambición no es llegar al play-off, sino subir de categoría".
El entrenador cangués se puso ayer mismo a visionar partidos de su rival para poder ir desgranándoles esta semana a sus jugadores los detalles para intentar plantarle cara. "Todavía no tengo toda la información. Pero en una primera impresión destaca el largo desplazamiento, que dificulta que la afición pueda viajar con nosotros en el partido de vuelta", afirma. Además, recuerda que "jugar en Canarias, y más siendo un partido de vuelta, siempre resulta complicado. Además, se trata de un campo estrecho y con la grada muy encima, con lo que seguro que se generará mucha presión".
Con todo, Antonio Fernández no se amilana un ápice. "Ahora mismo, la eliminatoria está al 50%. Tenemos que aprovechar la ida en casa para lograr un resultado que haga que la balanza se desnivele hacia nuestro lado", apunta. En ello trabaja ya desde la tarde de ayer, con la confianza además de que su equipo se encuentra "en un gran momento. Hemos llegado al final de temporada en el mejor momento". Hará falta para pasar esa primera ronda con el Mensajero. Allá por las Canarias.n  

Te puede interesar