Atlántico

CELTA

El Alcoyano, por ahora

Será el rival del Celta B para evitar el descenso si no prospera una denuncia del Teruel

El filial celeste tiene que reponorse del golpe del domingo, con la ida de la eliminatoria en casa.
El filial celeste tiene que reponorse del golpe del domingo, con la ida de la eliminatoria en casa.
El Alcoyano, por ahora

Uno de los dos caerá a Tercera División en 15 días cuando llegaron al pasado fin de semana dependiendo de sí mismos para evitar la plaza de promoción de descenso. El Celta B buscará mantenerse en la categoría de bronce del fútbol español en una eliminatoria directa con el Alcoyano, quien ocupó esa misma décimo sexta posición en el grupo III. Claro que todo puede cambiar si prospera una denuncia de alineación indebida puesta ayer por el Teruel, equipo descendido de ese mismo grupo, contra el Cornellá. De ser así, el rival pasaría a ser el Castellón.
Por lo tanto, cierta incertidumbre rodea aún un duelo que, en principio, comenzará a disputarse este mismo fin de semana en el campo de Barreiro, según determinó ayer el sorteo llevado a cabo en la Federación Española de Fútbol en Madrid. Es el primer paso para encarar un momento clave para el equipo y para el club, que en los últimos años ha apostado públicamente por intentar llevar al filial a Segunda División y que en el último descenso a Tercera compró la plaza en Segunda B. El golpe encajado el domingo, con la derrota propia ante el Salmantino en casa (1-2) y el resto de resultados en contra, fue duro y el técnico celeste, Rubén Albés, deberá recomponer anímicamente al grupo para encarar la eliminatoria.
Lo bueno es que para el Alcoyano la última jornada también fue de órdago e incluso más dramática que para el Celta B. En el minuto 88 de su partido, a esos de las ocho menos cuarto de la tarde, ganaba en casa al Conquense –que aspiraba como mal menor a esa promoción de descenso– por 1-0. Pero en el 89 recibió un gol y en el 93 marcaba el Castellón para vencer al Barcelona B y mandar al conjunto de Alcoy a dicha décimo sexta plaza final.
Y lo peor para el, por ahora, rival céltico es que si prospera la denuncia del Teruel, perdería directamente la categoría. En ese caso, el conjunto denunciante se salvaría, condenando al Alcoyano y metiendo al Castellón en la promoción de descenso. Y también variaría los equipos clasificados para la fase de ascenso, cayéndose el denunciado Cornellá y entrando el Espanyol B.

El excéltico Óscar Díaz, en sus filas
El Alcoyano viene de una temporada difícil en la que ha tenido hasta tres entrenadores: Vicente Mir (26 jornadas), Mario Fuentes (2 jornadas de forma interina) y el argentino Mario Esteban Barrera, el actual. En su once tipo destaca la presencia de hasta cinco jugadores ya entrados en la treintena, entre ellos un viejo conocido de la afición del Celta como es Óscar Díaz. El delantero madrileño,  ahora con 35 años, jugó en Vigo la temporada 08/09 cuando tenía 24. Fue la campaña  iniciada con Pepe Murcia y continuada por Eusebio Sacristán en la que Iago Aspas surgió en el encuentro ante el Alavés para evitar la caída al pozo. El ahora ariete del Alcoyano anotó entonces dos goles, los mismos que lleva este curso.n