Deporte local

Edu Domínguez se incorpora al Sporting de Gijón

Deporte local

fútbol

Edu Domínguez se incorpora al Sporting de Gijón

Tras una larga trayectoria profesional, Domínguez aterriza en Gijón.
photo_cameraTras una larga trayectoria profesional, Domínguez aterriza en Gijón.
El vigués será el preparador físico del primer equipo y el director del área en toda la cantera
Eduardo Domínguez emprende una nueva aventura. El vigués ficha por el Sporting de Gijón para ejercer de preparador físico del primer equipo, además de dirigir el área de rendimiento y preparación física en la prolífica cantera de la entidad asturiana.
Su llegada al Sporting coincide con el fichaje de David Gallego para relevar a Miroslav Djukic en el banquillo de El Molinón. Sin embargo, Domínguez no aterriza en Gijón en el marco del cuerpo técnico del exentrenador del Espanyol, sino como fichaje de club. En la entidad asturiana entienden que el vigués es la persona apropiada para impulsar la preparación física en todas las categorías. Mareo es una de las mejores canteras de España y su ciudad deportiva cuenta con magníficas instalaciones. Un escenario perfecto para que el técnico olívico pueda desarrollar su trabajo, que será a nivel global.
Domínguez compaginará esa tarea de club con el puesto de preparador físico del primer equipo. Una labor exigente, puesto que la Segunda División es una competición muy larga. 42 partidos, que podrían ampliarse a cuatro más, en caso de tener que disputar los play-offs de ascenso. Y eso si no surge una ampliación de equipos en la categoría derivada del caso del Fuenlabrada y su brote de coronavirus, que motivó la suspensión de su partido ante el Deportivo de la última jornada de Liga.
Será el séptimo equipo en España de Edu Domínguez, que durante su trayectoria militó en el Celta, el Espanyol, la Real Sociedad, el Deportivo, el Mallorca y el Villarreal. Además, cuenta con experiencia internacional. El vigués trabajó en el Spartak de Moscú, el Baniyas de Arabia Saudí y el Beijing chino. Ahora inicia una nueva aventura, pero mucho más cerca de casa.n

Más en Deporte local
Comentarios