Luchará por entrar en semifinales y su rival por los Juegos, Silvia Roca, no pasó la repesca

Echegoyen sigue adelante

La embarcación de Támara Echegoyen ganó ayer dos de sus tres enfrentamientos.
La pontevedresa Támara Echegoyen sigue adelante en el Match Race Femenino del Trofeo SAR Princesa Sofía. La embarcación que lidera, que comparte con la también gallega Sofía Toro y con la asturiana Ángela Pumariega, venció dos de los tres enfrentamientos que disputó ayer en el 'grupo oro' y se clasificó para los cuartos de final, por lo que buscará entrar en semifinales y una plaza en el podio que allane su camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres.

La jornada resultó redonda para los intereses de Echegoyen puesto que su rival por la plaza olímpica, el equipo de Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos, quedó eliminado en la repesca.

La plaza para Londres será para la embarcación que haga podio en esta prueba o en la regata francesa de Hyeres. Si ninguna de las dos lo logra o si bien una la consigue en una prueba y la otra en la siguiente, será la Federación la que decidirá que equipo representa a España. Sea como fuere, Echegoyen está tomando la delantera.


Echávarri, tercero en Star

La posibilidad de descarte ha permitido al pontevedrés Fernando Echávarri y al asturiano Fernando Rodríguez Rivero ('Movistar') eliminar su mal resultado en la primera manga del día. En el segundo parcial terminaron quintos, lo que les permite mantenerse en puestos de podio del Trofeo Princesa Sofía.

La pareja española es tercera, sólo superada por los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada, que están en la segunda plaza, y por los británicos Ian Percy y Andrew Simpson, que mandan en la general.

Por otra parte, la canaria Alicia Cebrián, en Laser Radial, mantiene su lucha por el liderato. La regatista española está peleando con la holandesa Marit Bouwmeester y la belga Evi van Acker. Cebrián partirá hoy tercera. n

Te puede interesar