Atlántico

VELA SEMANA ABANCA

El dúo García-Ripoll lidera la clase 420

África Alonso y Helena Pérez Canal marchan terceras en 420.
África Alonso y Helena Pérez Canal marchan terceras en 420.
El dúo García-Ripoll lidera la clase 420
n n n  Jacobo García y Antoni Ripoll (RCN Sanxenxo), campeones del mundo sub-17, se colocaron ayer al frente de la clasificación general provisional del Trofeo Concello de Vigo de 420, segunda prueba de la Semana Abanca, mientras que en el Campeonato Gallego de Vaurien-Trofeo Xunta de Galicia los líderes son los vigueses Alberto Viejo y Alberto Morais, del Real Club Náutico de Vigo.
En una primera jornada con poco viento, los Láser y los Vaurien sólo pudieron completar una manga, mientras que en la clase 420 se disputaron tres.
En Láser 4.7, la victoria fue para el local Carlos García, del Marítimo de Canido, seguido de los asturianos Alicia Simal y Alfonso Jáudenes.
Otro gallego, Pedro Fernández, se impuso en Láder Radial, mientras que en Estándar, el triunfo fue para Jesse Jackson, olímpico por Islas Caimán, que superó al vigués Denis Rodríguez y al coruñés Roque Viejo, segundo y tercero.
En Vaurien, Alberto Viejo y Alberto Morais superaron a los grandes favoritos y marchan al frente de la clasificación.
Por último, en 420, Jacobo García y Toni Ripoll se hacían con el liderato tras sumar dos primeros y un cuarto. Les siguen Paula da Rocha y Sofía Almeida, y África Alonso y Helena Pérez Canal, terceras.n