CELTA - EIBAR

Duelo a vida o muerte en enero

Bradaric, ayer, en su primer entrenamiento.
photo_camera Bradaric, ayer, en su primer entrenamiento.
Óscar García convoca a Bradaric, último fichaje, e introducirá cambios hoy en Balaídos 

En pleno mes de enero, cuando quedan todavía cuatro meses de competición por delante, el Celta afronta hoy un duelo a vida o muerte, uno de esos partidos que pueden marcar la temporada de un equipo para bien o para mal.

El equipo vigués, en zona de descenso con 16 puntos tras el empate cosechado en la jornada anterior en San Mamés, recibe al Eibar, decimosexto con seis puntos más y que, en caso de llevarse los tres de Balaídos, descolgaría todavía más a los celestes de la lucha por la permanencia.

La situación en la Liga es tan grave que ni siquiera la eliminación de la Copa del Rey sufrida el pasado jueves, a manos de un Mirandés de Segunda División, pesa ya en el ánimo ni del equipo ni de la afición, más allá de la sobrecarga física que supuso tener que disputar una prórroga en Anduva.

Óscar García Junyent dio descanso en ese encuentro a futbolistas como Okay y Santi Mina, que ni siquiera viajaron a Miranda de Ebro, y dejó para la segunda parte del partido, e incluso para la prórroga, a otros como Pione Sisto, Iago Aspas, Rafinha o Lucas Olaza. Todos ellos apuntan a hoy a titulares tras entrar en la convocatoria de veinte jugadores ofrecida ayer por el técnico.
Tras el relevo copero de Sergio Álvarez, Rubén Blanco volverá a la portería, mientras que en la defensa, la única duda aparece en el lateral derecho, al que podría regresar Hugo Mallo tras superar su lesión de pubis, aunque lo más probable es que continúe Kevin, más rodado. La línea se completará con Jeison Murillo, Araujo y Olaza.
Frente a un rival como el Eibar, que como el Athletic utiliza mucho las bandas en su ofensiva, Óscar García podría recurrir de nuevo al 4-4-2, con Okay y Fran Beltrán en el doble pivote, y Pione Sisto y Rafinha en las bandas, aunque también podría ser Santi Mina el sacrificado en el extremo para dar libertad al pequeño de los Alcántara. En punta, seguro que no fallará Iago Aspas. El preparador de Sabadell ha completado la convocatoria con Sergio Álvarez y el portero juvenil Brais Rodríguez, que podría ser uno de los descartes, y los jugadores de campo Bradaric, en la lista tras completar un solo entrenamiento, Aidoo, Toro Fernández, Denis Suárez, Brais Méndez y Pape Cheikh.
El Celta tendrá enfrente a un Eibar que también cayó eliminado de la Copa el jueves, en su caso ante el Badajoz, de Segunda B, pero que en la Liga vive un mejor momento tras perder un solo partido de los cuatro últimos, en los que obtuvo dos victorias y un empate.
Con el conjunto de José Luis Mendilibar vuelven a Vigo los excélticos Orellana y Charles, que apuntan a titulares, y el también exceleste Yoel, suplente de Dmitrovic en la portería. En la primera vuelta, el Eibar arrolló al Celta (2-0), que buscará la revancha. n

Te puede interesar