El sorprendente Amfiv recibe al Getafe, vigente subcampeón de Liga y Copa (18:30)

Duelo de invictos en Bouzas

David Mouriz, con el balón junto a Dominik Mosler y dos rivales en el anterior encuentro en Bouzas.
La impecable trayectoria del Amfiv en este comienzo de temporada –con tres victorias en otros tantos partidos y ante rivales complicados– se mide hoy en el pabellón de Bouzas a uno de los equipos más potentes de División de Honor, el EMSV Getafe, segundo en la tabla con los mismos puntos que los vigueses, que son terceros, y vigente subcampeón de Liga y Copa.

Pese a haber derrotado en su estreno en casa a todo un aspirante al título, el Fundación Grupo Norte, el Amfiv es consciente de sus limitaciones y no se separa un ápice del objetivo que se marcó este verano, que no es otro que la permanencia.

Con todo, el conjunto que entrena Julio Bernárdez pretende mostrar ante los madrileños las mismas armas que le han llevado a ganar los anteriores encuentros.

“Aunque sabemos del renombre de nuestro contrincante, para nosotros este partido es, como se diría, un día más en la oficina. Vamos a seguir con nuestros principios de juego en equipo, fortaleza defensiva y generosidad en nuestro juego”, apunta Bernárdez, quien incide en que “es fundamental que continuemos con nuestra característica de que al menos cuatro o cinco jugadores estén en torno a los 10 puntos. Ésta es la fórmula para que el Getafe tenga que diversificar sus esfuerzos defensivos y tengamos posibilidades de ganar el encuentro”.

Julio Bernárdez destaca que “el Getafe fue el único equipo que consiguió derrotar a Fundosa en la campaña pasada. Esto habla del enorme potencial de este club”.

El choque permitirá ver de nuevo en Bouzas al internacional iraní Morteza Gharibloo, que la campaña pasada vistió la camiseta del Amfiv. “La incorporación de Morteza al equipo madrileño es un aliciente más en este choque al tratarse de un jugador que la temporada anterior estuvo con nosotros. Sabemos de su enorme aportación ofensiva y él será el centro de nuestros esfuerzos defensivos para conseguir un resultado positivo”, concluye el técnico vigués, que tiene toda la plantilla a punto.

Te puede interesar