Balonmano División de Honor

Duelo en lo más alto

El Guardés llega al encuentro tras dos derrotas consecutivas.
photo_camera El Guardés llega al encuentro tras dos derrotas consecutivas.
El Guardés recibe al Rocasa, el vigente campeón de liga (21:00, TDP)
El Mecalia Atlético Guardés se enfrentará hoy a las 21 horas al Rocasa Gran Canaria, vigente campeón de la liga, de la Challenge Cup y de la Supercopa.
Este encuentro llega después de dos derrotas consecutivas del equipo de A Guarda ante el Granollers y el Aula. Sin embargo, lejos de reducir los ánimos o la ilusión, el Mecalia Atlético Guardés recibirá sin miedo al equipo de las internacionales Silvia Navarro y Paula Valdivia o la exjugadora del conjunto gallego Haridian Rodríguez.
José Ignacio Prades, técnico del Guardés, tiene claro que para vencer en un encuentro tan complicado deberán apelar "a nuestra gente". Se espera que A Sangriña se llene de aficionados para apoyar al equipo de A Guarda, que tras tres jornadas, marcha noveno en la clasificación. Por el contrario, el Rocasa Gran Canaria se mantiene invicto a día de hoy, persiguiendo al líder virtual, el Super Amara Bera Bera.
Prades afirma que "tendremos que hacer las cosas extremadamente bien" y ya trabaja en concienciar al grupo de la necesidad de "hacerse fuertes y puntuar" ante un rival que recibirán sin temor pero con respeto. A pesar de las dos derrotas consecutivas, considera que "hemos realizado tres partidos bastante completos, compitiendo en los tres".
El Mecalia afrontará este partido con su plantilla al completo, con la única duda de la extremo izquierdo Lorena Pérez, que ya no pudo viajar a Valladolid a causa de un esguince. Por su parte, el Rocasa Gran Canaria llega a A Guarda con la baja de la primera línea Sayna Mbengue. n

Te puede interesar