Las dudas por la pandemia complican la Liga Asobal

Las dudas por la pandemia complican la Liga Asobal
photo_camera Las dudas por la pandemia complican la Liga Asobal
Hasta 23 partidos han sido aplazados y los clubs avisan de la ruina de pagar los test

La pandemia del Covid-19 y la falta de un plan conjunto de actuación están complicando sobremanera el inicio de temporada de la Liga Asobal. De hecho, la competición ya ha tenido que aplazar un total de 23 partidos debido a esta causa, tres de ellos en la jornada que se inició ayer y que acabará mañana (17:00, TVG) con la visita del Puente Genil al Frigoríficos del Morrazo en O Gatañal.
De entrada, la liga ya vio cómo una decisión de la Federación Española de Balonmano impedía la disputa de las jornadas 1 y 3, previstas para la primera semana de este mes de septiembre. El ente federativo consideraba que no existía la seguridad sanitaria precisa, pero no puso impedimento para que sí se empezase a jugar el pasado día 8.
Cierto es que la Asobal logró completar esas dos jornadas fijadas para la segunda semana –la segunda y la cuarta del calendario–, sin que hubiese percance alguno. Pero los problemas comenzaron a producirse la pasada semana, cuando un positivo en el Logroño La Rioja acabó provocando el aplazamiento de su partido de la quinta jornada y, a continuación, los dos siguientes, ya que la plantilla debe estar confinada hasta el próximo 1 de octubre.
Lo malo es que tal situación se ha repetido esta semana. Primero, con un positivo en el Villa de Aranda, que supuso el aplazamiento del encuentro que debía disputar frente al Puerto Sagunto a domicilio. Y, ayer mismo, con nuevos casos, en plural, detectados en el Benidorm, que han obligado a aplazar su visita al Bada Huesca.
El Comité de Competición ya ha resituado las jornadas 1 y 3, fijándolas para el 7 de octubre y el 16 de diciembre, respectivamente. Pero van quedando partidos sueltos sin jugar que va a costar recolocar.
Por el momento, los dos representantes gallegos en Asobal, Frigoríficos y Cisne, han evitado estas dificultades, salvo en lo referente a las dos primeras jornadas. Además, la semana en el caso del conjunto cangués ha sido movida, ya que el pasado fin de semana visitó al Villa de Aranda, club que ha hecho público un positivo.
Este hecho obligó al club cangués a extremar las precauciones y realizar hasta tres test diferentes para descartar cualquier tipo de contagio en su visita a tierras burgalesas. Todos los resultados han dado negativo, por lo que se mantiene el partido de mañana ante Puente Genil. Eso sí, teniendo que asumir el gasto de las pruebas.

Borja Méndez, en el Benidorm
Se da la circunstancia de que en el Benidorm milita el vigués Borja Méndez. El club sólo desveló seis resultados contradictorios entre sus jugadores. No se aprecia especial gravedad, pues aún medita si aplazar el compromiso europeo que tiene la próxima semana. Hoy mismo, toda la plantilla se someterá a test PCR.n 

Te puede interesar