Deporte local

Drama en el comienzo

Deporte local

fútbol

Drama en el comienzo

El Sárdoma empezó ayer la campaña con una derrota ante el Victoria coruñés.
photo_cameraEl Sárdoma empezó ayer la campaña con una derrota ante el Victoria coruñés.
El Sárdoma encajó el gol de la derrota ante el Victoria coruñés en el minuto 94 de partido

La mañana estuvo lejos de ser placentera. El Sárdoma regresaba a la competición 7 meses después del parón por la pandemia del conoravirus y, como demanda el virus, en un campo de As Relfas cerrado al acceso del público. También se modificó la categoría porque el grupo 1 de Primera Nacional se dividió en dos para crear un sector plenamente autonómico y evitar desplazamientos incómodos para unas jugadoras totalmente amateurs. De esta forma, el primer conjunto en visitar el campo vigués fue el Victoria coruñés. 
El duelo transcurrió por un sendero de gran igualdad y el equipo local, que presentó un once titular reforzado con la presencia de las goleadores Tania Penedo y 
Noelia Pereira en la punta del ataque careció, precisamente de gol. Generó más opciones que su rival en el primer acto, pero el Victoria se marchó al descanso con 0-1 gracias a un disparo de Laura Cetina 'Ceti', que no logró atajar Olalla. 
En la reanudación, las locales volvieron a crear opciones y el empate llegó por medio de Tania y tras errar Noelia Pereira una buena acción con anterioridad. Eran los mejores minutos del Sárdoma, que pasó a dominar el enfrentamiento, pero sin esa eficacia en los últimos metros que permite sumar los tres puntos.
Se cubrió el partido y se alcanzó el descuento. Los instantes sin vuelta atrás y ahí llegó el disgusto mayor de la jornada, el drama en As Relfas. La visitante 'Ceti' volvió a hacerse con el balón en la zona determinante y batió a Olalla. El Sárdoma empieza con derrota.

Sárdoma: 
Olalla Vila, Ainoa Galarza, Elena Pérez, Xeila Márquez, Paula Lorenzo (Sara Porto, min. 67), Laura Martínez (Andrea Mariño 'Drus', min. 75), Paula Monteagudo, Yaiza, Cris Bouzada (Ainara, min. 60), Tania Penedo(Nerea Cruz, min. 75), Noelia Pereira.
Victoria C.F: 
Clara; Ana, Rocío, María Sánchez, Paloma (Mirian, min. 60), Laura López (Iria, min. 73), Tati, Andrea Merino (Alba, min. 60), Laura Cetina 'Ceti', Andrea Díaz (María Nogueira, min. 69) y Rosario.
Goles: 
0-1, min. 30: Ceti; 1-1, min. 62: Tania Penedo; 2-1, min. 94: Ceti.
Árbitro:
Gabriel Quintairos. Amonestó a Ainoa Galarza, del Sárdoma.
Incidencias:
Partido disputado en el campo de As Relfas a puerta cerrada. 
 

Más en Deporte local
Comentarios