celta 

Dos semanas de baja

Okay Yokuslu, en la concentración del Celta en A Toxa.
photo_camera Okay Yokuslu, en la concentración del Celta en A Toxa.
Okay Yokuslu, lesionado en la rodilla derecha, podrá iniciar la liga ante el Real Madrid
El mediocentro del Celta Okay Yokuslu podrá iniciar la temporada sin limitaciones y estará disponible para Fran Escribá en el primer encuentro de la temporada, que el Celta disputará ante el Real Madrid el sábado 17 de agosto en Balaídos. 
Esta es la principal conclusión que se puede extraer de la comparecencia de ayer ante los medios del doctor del Celta, Juan José García Cota, en la que explicó que la rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha tiene "buen pronóstico". 
La previsión que maneja el galeno es que comenzará a entrenar progresivamente con el grupo la próxima semana, aunque matizó que todavía realizará sesiones individuales: "Si todo va bien, en un plazo de unas dos semanas podría estar completamente integrado con el grupo", dijo Cota. 
Sobre la dolencia y su tratamiento, el especialista expresó que "cuando se produjo la lesión estuvimos en permanente contacto con el servicio médico de la selección turca y desde entonces el jugador ha realizado un tratamiento de rehabilitación porque es una dolencia que no conlleva intervención quirúrgica". En todo caso, también reconoció que "en un primer momento" se pensó que la lesión no era tan grave.
Okay sufrió esta afección en la articulación en el partido que disputó la selección de Turquía con Grecia el pasado 30 de mayo. Poco después inició el trabajo para recuperarse y ahora entra en la última fase. 
En todo caso, el jugador es la única baja actual en la primera plantilla del club vigués, que continúa las sesiones de preparación para la próxima temporada en la concentración en la comarca de O Salnés. Los futbolitas están hospedados en el Hotel Eurostars Isla de La Toja y se desplazan hasta el cercano campo de Baltar, en Portonovo para afrontar las sesiones de trabajo. 
En el día de ayer realizaron la primera jornada abierta al púbico y será la única de la semana porque hoy volverá a hacer dos nuevas sesiones sin público, a las 9:00 y a las 18:30 horas. Será mañana cuando los pupilos de Fran Escribá disputen el primer partido de la pretemporada. Para ello, no tendrán que cambiar de escenario porque se medirán en el campo de Baltar al Lugo, a partir de las 20:30 horas. Los precios de las entradas oscilan entre los 10 y los 15 euros y será un buen momento para comprobar sobre el césped los planteamientos tácticos iniciales del entrenador del equipo vigués de cara al nuevo curso.n

Te puede interesar