celta

Dos equipos peleados con el gol

Iago Aspas, Gabriel Fernández y David Juncá, ayer, en el entrenamiento del Celta en A Madroa.
photo_camera Iago Aspas, Gabriel Fernández y David Juncá, ayer, en el entrenamiento del Celta en A Madroa.
Alavés y Celta se enfrentarán el domingo con algunos de los peores datos de la Liga en tantos y disparos a puerta
ElAlavés y Celta enfrentarán el próximo domingo en Mendizorroza sus inercias similares en un comienzo de temporada que se ha caracterizado sobre todo por la dificultad de ambos equipos para perforar las porterías contrarias.
Tras la disputa de las ocho primeras jornadas de liga, el conjunto vitoriano se encuentra al borde de la zona de descenso, decimoséptimo, con ocho puntos, mientras que los vigueses marchan dos puestos más arriba, decimoquintos, y con un punto más, nueve.
Pero es en los goles y en los disparos a puerta donde más se asemejan los dos equipos después de estos ocho encuentros. Alavés y Celta suman los mismos tantos a favor, cinco, y sus números en este apartado solamente los empeoran los dos últimos clasificados, el Espanyol y el Leganés, que sólo han sido capaces de hacer cuatro dianas cada uno.
Pero hasta los dos conjuntos que cierran la tabla clasificatoria mejoran las cifras de vitorianos y vigueses en la búsqueda del gol, es decir, en los disparos a puerta.
En este apartado, el Celta presenta la peor estadística de la Liga, con sesenta lanzamientos a portería en ocho partidos, poco más de siete por encuentro.
Un poco más arriba en la tabla aparece precisamente el Alavés, que sólo ha sido capaz de disparar 62 veces a puerta en este comienzo de temporada, mientras que Espanyol y Leganés, por ejemplo, han intentando marcar en 88 y 112 ocasiones, respectivamente.
El escaso balance ofensivo de los dos equipos que se verán las caras el domingo en Mendizorroza contrasta con los movimientos realizados por ambos clubes en el pasado mercado de verano, en el que buscaron reforzar sus ataques.
Mientras el Celta incorporó a futbolistas como Gabriel Fernández, Santi Mina, Denis Suárez o Rafinha, que se unieron al Trofeo Zarra de las últimas tres temporadas, Iago Aspas, el Alavés fichó a los atacantes gallegos Joselu Mato, ex del Celta, y Lucas Pérez, que triunfó con el Deportivo. Además, el conjunto vitoriano cuenta en sus filas con John Guidetti, que marcó 22 tantos en los 95 partidos que disputó como celeste, antes de recalar en Mendizorroza.
Con estos precedentes, no se esperan demasiados goles en el duelo del próximo domingo, ya que a su sequía de cara a puerta, tanto el Alavés como el Celta añaden una solvente seguridad defensiva. 
Ambos equipos han encajado nueve tantos en los primeros ocho partidos de liga y sus entrenadores, Asier Garitano y Fran Escribá, apuestan por crecer a partir de la primera línea. n

Te puede interesar