supercopa

Doiro conquista la Supercopa

Estela Doiro celebra la victoria en la Supercopa con sus compañeras.
photo_camera Estela Doiro celebra la victoria en la Supercopa con sus compañeras.
La central guardesa anotó el gol de la victoria del Málaga ante el Bera Bera

La guardesa Estela Doiro tuvo un papel protagonista en la victoria del Rincón Fertilidad Málaga en la Supercopa de España de balonmano al anotar el último gol, el de la victoria, de su equipo ante el Bera Bera. El tanto llegó dentro del último minuto y con un 27-27 en el marcador tras llevar el conjunto andaluz la delantera en el electrónico durante casi todo el encuentro. La formación andaluza pidió tiempo muerto y, tras él, la central del Baixo Miño hizo el gol con una de sus habituales penetraciones hasta los seis metros. 
Antes de la acción final, el encuentro comenzó con un 6-2 de salida para el Guardés, ante un Bera Bera atascado en la parcela ofensiva y que se estrelló ante el gran rendimiento de Merche Castellanos en la portería.
Con el paso de los minutos, recortó distancias el equipo vasco y llegó con opciones de triunfo a los últimos diez minutos. Se sucedieron los empates, pero en el instante final, el Málaga y Estela Doiro supieron aprovechar su último ataque y no lo hizo el equipo guipuzcoano.
De esta forma, el Málaga suma el segundo título en dos meses tras hacerse en septiembre con la Copa de la Reina, un torneo que quedó pendiente de la pasada campaña, interrumpida por la pandemia del coronavirus. Meses de títulos para Estela Doiro.

Rincón Fertilidad Málaga (12+16): 
Castellanos (p), Doiro (4), Sole López (5), Espe López (2), Medeiros (3), García (2), Arderius (8) -siete inicial-, Fernández (p), Bravo (1), Pérez (1), Campigli (2), Gutiérrez (0), Sánchez (0), Segado (0) y Rojas (0).
Super Amara Bera Bera (9+18): 
Renata (p), María Prieto (3), M. Etxeberria (2), Terés (1), Alba Menéndez (3), Arrojeria (4), Mirene Moreno (1) -siete inicial-, Mariane Fernandes (3), Mariane Pizzo (0), Sara Gil (1), Laura Hernández (7), Malena Cavo (0), Adriana Cardoso (2) y Etxebarria
Parciales: 
2-2, 6-2, 7-4, 9-6, 11-6, 12-9 (descanso), 15-12, 17-15, 21-19, 23-22, 25-24, y 28-27. 
Árbitros: 
Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Excluyeron por parte del equipo vasco a Arrojeria, Pizzo, M. Etxeberria, Menéndez, y por parte del conjunto malagueño a Rojas, Sole López, Medeiros y Paula García. 

Te puede interesar