Atlántico

ENDURO

Doble título local en Moaña

Desirée Duarte, en mujeres y Toni Ferreiro, en hombres, se proclamaron campeones de España en el Endurrazo

Santo de uno de los participantes en la jornada de ayer.
Santo de uno de los participantes en la jornada de ayer.
Doble título local en Moaña

Doble victoria para Vigo y el área metropolitana en el Campeonato de España de enduro que se disputó ayer en Moaña con motivo de la celebración del Endurrazo. La ponteareana Desirée Duarte, en mujeres, y el vigués Toni Ferreiro, en hombres, marcaron los mejores tiempos de la jornada y se vistieron con el preciado maillot. 
En el caso de Duarte, el título que obtuvo es el de la categoría sub-23, debido a que todavía está en esta edad, pero marcó el mejor tiempo de todas las participantes y superó en casi dos minutos a Marina Rius, la más rápida de la categoría élite. A la cita también acudió Isabel Castro, madre de Duarte, que fue décima pero campeona de España de Máster 40. 
Entre los hombres, el título recayó en el ciclista del Coruxo Toni Ferreiro en una ajustada lucha con Edgar Carballo. Poco más de dos segundos separaron a ambos. El vigués marcó la diferencia en los dos primeros tramos, en los que realizó el tiempo más rápido. En los tres siguientes mostró una mayor habilidad Edgar Carballo, pero no fue suficiente para poder hacerse con la victoria. 
En la categoría sub-23, Nicolás Carrera, también representante del Coruxo, obtuvo la tercera posición en una categoría de gran nivel en la que los tres primeros terminaron entre los diez mejores de la jornada. Gabriel Torralba, de la Federación Aragonesa, se llevó el título en Moaña. 
Por su parte, dentro de los júnior, el 'biker' de O Rosal Mario Fernández finalizó en la segunda posición. El ciclista del Baixo Miño compagina el enduro con el deporte del balonmano, ya que milita en el Acanor Novás.
Un total de 209 ciclistas completaron ayer el Endurrazo en una jornada marcada por el suelo húmedo, por las lluvias de noche, pero sin barro. Unas circunstancias que obligaban a los competidores a estar especialmente finos, sobre todo en los tramos húmedos. Ferreiro y Duarte, que conocen la zona, se mostraron brillantes.n