Deporte local

Doble rivalidad

Deporte local

tercera división

Doble rivalidad

El Choco iniciará la campaña en casa ante el Rápido y el Alondras recibe al UD Ourense.
photo_cameraEl Choco iniciará la campaña en casa ante el Rápido y el Alondras recibe al UD Ourense.
La Tercera empezará con el derbi porriñés entre el recién ascendido Atios y el Pontellas y la visita del Rápido de Bouzas al Choco 

La Federación Galega de Fútbol dio a conocer ayer el calendario de la primera fase de Tercera División, que comenzará el fin de semana del domingo 18 de octubre y tendrá dos encuentros de rivalidad para iniciar el curso. 
En primer lugar se vivirá el derbi parroquial porriñés entre el Atios, que se estrena en la categoría, y el Pontellas. Dos equipos que lucharán por evitar el descenso. Por otra parte, en Redondela se enfrentarán dos conjuntos que, teóricamente, poseen un mayor potencial. El Choco, quinto el pasado curso cuando se suspendió la temporada por la pandemia del coronavirus, recibirá al reforzado Rápido de Bouzas de David de Dios. Por su parte, el Alondras recibe en O Morrazo al UD Ourense. 
La primera fase de la categoría reúne a los equipos de las provincias de Vigo y Ourense en un grupo de 12 formaciones que se enfrentarán a doble vuelta. El final de la primera está marcado para el 20 de diciembre con un duelo de rivalidad entre el Pontellas porriñés y el Choco. Debido a ello, el conjunto de José Curiel finalizará la temporada en Santa Mariña el 21 de marzo. El Rápido termina el curso contra el Ourense CF (antiguo Ponte), mientras que el Atios recibe al Barco y el Alondras finalizará la campaña con la visita al Arosa, uno de los equipos de referencia del grupo. 

La Copa Federación 
La competición oficial comienza este domingo con la fase autonómica de la Copa Federación, en la que el Pontellas y el Rápido de Bouzas se medirán en el campo San Campio este domingo. Servirá como aperitivo de la temporada.n

Más en Deporte local
Comentarios