baloncesto liga femenina 2

Doble renovación celeste

Laura Alonso y Cristiana Loureiro renovaron con el Celta Zorka por una temporada.
photo_camera Laura Alonso y Cristiana Loureiro renovaron con el Celta Zorka por una temporada.

El Celta Zorka asegura la continuidad de Cristina Loureiro y Laura Alonso por una temporada

Doble alegría. El Celta Bosco confirmó ayer la continuidad de las aleros Laura Alonso y Cristina Loureiro por una temporada y, de esta forma, la entidad viguesa tiene confirmadas a tres jugadoras  porque, con anterioridad, aseguró la presencia en el equipo de Ylenia Manzanares. 
Alonso y Loureiro son dos aleros canteranas y que ya acumulan años en el equipo, pero disponen de un perfil claramente diferenciado. Por una parte, Cristina Loureiro responde al perfil de tiradora y donde mejor se mueve en las zonas exteriores. Por su parte, Alonso, a pesar de ser algo más baja, tienen una clara vocación defensiva e, incluso, de rebote. Se desenvuelve en varias posiciones y, en caso de necesidad, puede adaptarse al pueso de ala-pivot. 
Cristina Cantero, la entrenadora del Celta Zorka, indicó ayer que "eran dos renovaciones esperadas, pero las cosas están yendo más lentas de lo que a mí me gustaría". De hecho, la técnico reconoció que "las jugadoras esperan a ver movimientos y a mí ya me gustaría tener el equipo casi cerrado, pero tenemos que esperar". Sobre la continuidad de Alonso y Loureiro, Cristina Cantero reconoció que "la de Alonso fue sencilla, ella quería seguir y nosotros también queríamos que estuviera en el equipo. Por su parte, Loureiro igual tenía alguna otra propuesta y tardó un poco más en decidirse, pero al final se queda". 
De hecho, Cristina Loureiro, de 22 años, vivió el curso pasado su explosión en la categoría. La jugadora debutó en el primer equipo del Celta femenino en la temporada 2011/2012, pero tuvo una presencia testimonial con 5 minutos por partido. A partir de la siguiente campaña ganó peso en Liga Femenina 2 con una media de minutos cercana a la veintena. Sin embargo, en la última temporada subió su presencia en la pista hasta los 29 minutos por partido y dobló el número de puntos hasta una media de 12,1. Cifras que la sitúan como una clara referencia en ataque. 
Por su parte, Laura Alonso, de 23 años, es la capitana de la plantilla del Celta femenino. Llegó a la formación sénior en el curso 2012/2013 y desde la primera campaña se hizo con un sitio con una media superior a los 15 minutos por partido. El pasado curso subió su participación hasta cerrar la temporada en 26, lo que indica su importancia dentro del grupo que dirige Cristina Cantero. Con una media de 8,2 puntos, 3,5 rebotes y 1,3 asistencias es una de las jugadoras más completas del equipo y, sobre todo, es una de las más intensas a nivel defensivo.
Hasta el momento, el Celta Zorka confirmó la continuidad de Manzanares, Alonso y Loureiro, mientras que Iria Varela y Ángela Coello deja la entidad. El club todavía mantiene varias negociaciones abiertas.n

Te puede interesar