BALONMANO

Una doble clasificación

El equipo femenino cadete del Balonmano Porriño obtuvo la victoria en el sector disputado en Canarias.
photo_camera El equipo femenino cadete del Balonmano Porriño obtuvo la victoria en el sector disputado en Canarias.
El Porriño mete a sus dos equipos cadete en la fase final del Campeonato de España

El Balonmano Porriño vivió ayer un particular día de gloria porque clasificó a sus dos equipos cadetes para la fase final del Campeonato de España en una jornada dura, con enfrentamientos complicados y también con un punto de suerte. En el sector disputado en la localidad del río Louro, la formación masculina obtuvo el billete tras un triple empate a cuatro puntos con el Gáldar y el Atlético Valladolid y resuelto por un gol. Los porriñeses finalizaron con +20 por un +19 de la formación canaria. Todo ello tras superar el equipo anfitrión ayer al Atlético Valladolid, que comenzó la jornada en el liderato (37-27). 

Lejos de casa, en Fuerteventura, la formación femenina culminó ayer un sector antológico con un pleno de victorias para meterse en la fase final tras ser segundas en Galicia. Se sacaron la espina del autonómico con un partido que rozó la perfección ante el Unión Financiera Oviedo. Ambos equipos llegaron a la jornada final con dos triunfos y un pequeño favoritismo para la formación asturiana, a la que le servía el empate. No obstante, sobre la pista sólo existió una equipo, el de A Louriña. El 24-34 habla de la contundencia del triunfo, a pesar de que el Porriño comenzó por debajo en el tanteador, pero en el minuto 20 ya igualó el duelo y, a partir de ahí, dominó y Lucía Méndez tuvo el protagonismo con 11 dianas. 

No pudo pasar a la fase final el Carballal, que organizó el sector en As Travesas y ganó su duelo contra el Aloña Mendi (32-24), pero salió perdedor en el triple empate con su rival de ayer y el primero, el Vallecas, que peleará por el título.

Te puede interesar