Deporte local

Diferencias ampliadas

Deporte local

traineras liga galega

Diferencias ampliadas

Eugenio Pena mete la pica en la proa de la trainera de Narón.
photo_cameraEugenio Pena mete la pica en la proa de la trainera de Narón.
Puebla gana con claridad en Narón y Cesantes se sitúa en la segunda plaza de la general 
La Liga Galega B llegó a Narón en la única cita del fin de semana dentro del remo autonómico por la disputa del Campeonato de España de traineras. El evento estuvo marcado por la ausencia de Castropol que, al tener dos remeros aislados por estar en contacto con positivos en Covid, optó por no acudir a la cita en la Ría de Ferrol.
En el aspecto puramente competitivo, la organización optó por realizar una contrarreloj debido a la falta de calado en una de las calles. Puebla dominó con absoluta autoridad marcando el mejor tiempo en todos los parciales para obtener un nuevo triunfo y continuar con el pleno en lo que va de curso. Por detrás, la trainera de Cesantes mantuvo un bonito duelo con Perillo. Ambas tripulaciones pelean por la segunda posición en la categoría de plata del remo autonómico y, finalmente, la pelea cayó ayer del lado de los redondelanos, que se sitúan segundos en la clasificación general. Eso sí, con los mismos puntos que el bote coruñés (16). Queda mucho mes de agosto para desempatar. 
La jornada negra ayer la vivió la trainera de Chapela, que se encontraba en un duelo con Narón por evitar la última plaza en la regata, pero se equivocó en la trayectoria en la llegada a tierra y sufrió una descalificación, de forma que se quedó sin puntuar y vio cómo el equipo de la Ría de Ferrol lo supera en la general. La "Arealonga" pasa ahora a ocupar la última plaza de la Liga Galega B, un castigo notable para un error.  
La competición autonómica regresa la próxima semana con cuatro regatas. El sábado se citan las embarcaciones de la segunda categoría y las femeninas en Oleiros, mientras que la Liga A acude a Bueu. El domingo 9 habrá primera división en Mera.n

Más en Deporte local
Comentarios